Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Un docente y concejal fue imputado por abuso sexual

Un docente y concejal de la localidad cordobesa de Pilar fue imputado por "abuso sexual sin acceso carnal, agravado", luego de que una alumna lo denunció por intentar besarla cuando se encontraban solos en una de las salas del establecimiento educativo.
El fiscal Luis Nazar, del departamento Río Segundo, resolvió imputar al docente y concejal del Movimiento de Acción por el Progreso de Pilar (MAP), luego de evaluar las pruebas preliminares de la denuncia formulada por la madre de la estudiante, de 18 años, informaron fuentes judiciales.

El hecho denunciado, según los datos de la causa, habría ocurrido en la última semana de octubre en el Instituto Provincial de Educación Media (Ipem) "Eduardo Olivera" cuando la alumna que cursa el último año del secundario fue citada por el docente a una sala para arreglarle la computadora.

La alumna relató que cuando se levantó para irse de la sala el docente la tomó por atrás y quiso besarla y añadió que pudo soltarse, pero inmediatamente la agarró de nuevo e insistió, aunque ante la resistencia de la joven la dejó irse al curso.

Al concluir la jornada escolar la estudiante se fue hasta la casa de una amiga para contactarse con su madre, quien reside en una localidad vecina, para contarle lo sucedido e inmediatamente se radicó la denuncia.

A partir de esta situación, la alumna dijo que no volverá al colegio y pidió rendir libre las materias de su último año de secundario.

Hasta tanto se sustancie la investigación judicial, las autoridades del establecimiento educativo resolvieron suspender al docente, que negó los hechos, en declaraciones formuladas a los medios locales.

Fuente: Télam

(Se ha leido 136 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024