Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

FRÍAS - SANTIAGO

Un edil friense denunció la venta de drogas en su barrio

Pedido. Solicitó un urgente operativo de desmalezamiento, sanciones para los dueños de los sitios baldíos que tienen estos terrenos en condiciones de abandono.
(DIARIOC, 13/03/2010) El jueves por la noche, durante el desarrollo de la sesión legislativa, el concejal del bloque Frente Cívico Por el Cambio, Roberto Cardelle, formuló una contundente denuncia: “Un sitio baldío ubicado en la parte posterior del barrio Dr. Elías Morra -hacia el este de la ruta nacional 157- están vendiendo y consumiendo drogas, lo que genera temor en los vecinos, quienes solicitan la urgente limpieza del sector”. El tema fue acompañado por el resto de los ediles.

La misma se plasmó mientras Cardelle fundamenta un proyecto de comunicación para ser elevado el Departamento Ejecutivo, en el que solicitaba la realización urgente de un operativo de desmalezamiento en los terrenos baldíos que dependen tanto del municipio como de particulares y el correspondiente arreglo de calles del sector.

Luego puntualizó un sector en donde funciona una bomba de agua que abastecen a los camiones regadores y otro, distante a pocos metros de este lugar, donde recientemente se construyó una gruta con la imagen pagada de San La Muerte, lindante a una cancha de fútbol que ocupan los niños y adolescentes del barrio. “Estos lugares sirven como vía de escape y escondite para los delincuentes que acechan al complejo habitacional”, precisó.

Puntualizó: “Tenemos entendido que uno de los códigos utilizados para identificar, a modo de referencia, los sectores de venta y consumo de droga son las típicas zapatillas colgadas en los cables de alta tensión, no sólo que este detalle se observa en el lugar sino que los vecinos se han sorprendido sobre la reciente aparición la imagen de San La Muerte, un Santo pagano no reconocido por la Iglesia Católica”.

Seguidamente sostuvo que “en estos terrenos baldíos se observa desde hace varios fines de semana a jóvenes que se reúnen a consumir sustancias prohibidas en torno a la imagen de San la Muerte (esqueleto que tiene una capa negra)”
Agregó: “Es importante que todos podamos colaborar con la policía y el municipio. Hay muchos lugares del que la gente tira las bolsas de residuos en estos sitios llenos de maleza y ésa es una forma de no colaborar con el municipio”.

Fuente: El Liberal

(Se ha leido 154 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024