Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Un ejemplo de supervivencia

Sufre un accidente y le amputan medio cuerpo
(DIARIOC, 17/11/2009) Un empresario chino sorprendió al mundo al sobrevivir después de perder la mitad de su cuerpo al ser aplastado por un camión.

Algunos dicen que su secreto "es su alegría", pero la realidad es que nadie entiende como Peng Shuilin, un empresario de Shenzhen, China, logró sobrevivir a un accidente de tránsito en el que perdió la mitad de su cuerpo, de la cintura para abajo.

Shuilin, que hoy tiene 37 años y es dueño de su propia cadena de supermercados, perdió no sólo sus piernas sino también sus órganos genitales y parte de su cadera después de ser pisado por un camión, hace 14 años, en una ruta en el sur de la China. Ahora, el hombre está empezando a caminar y ya ofrece charlas sobre superación personal , informó el sitio inglés  Daily Telegraph.

En 1995, los paramédicos encontraron al hombre partido en dos al costado de una ruta y se dieron cuenta en seguida de que sería imposible recuperar la parte inferior. Pero Shuilin logró sobrevivir tras una serie de operaciones donde le transplantaron piel de la cabeza para cerrar su torso.

Pasaron dos años más antes de que la piel se fortaleciera y pudera contener los órganos dentro de su cuerpo incompleto. Hoy en día, el hombre mide 78 centímetros de estatura y empezó a dar pasos gracias a un corset y piernas ortopédicas que le colocaron durante los dos años que lleva internado en el hospital Bujie.

El director de la institución, Lin Liu, declaró a los medios que Shuilin "estuvo bien cuidado, pero su secreto es la alegría, nunca se deprime".

"Acabamos de hacerle un chequeo general y está mejor que la mayoría de los hombres de su edad. Es impresionante porque es la única persona en el mundo que sobrevive con tanto de su cuerpo amputado", concluyó el médico.

De hecho, ser "medio - hombre" le dio la idea perfecta para su negocio: El supermercado del ´Medio - Hombre´ todo a mitad de precio, " The Half - Man Half - Price Store".


Fuente: Minutouno.com

(Se ha leido 810 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024