Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

El manto

Un ejemplo de vida

“Yo estoy acá por Ella, porque fue Ella quien me ha traído, porque Ella me ha destinado para estar acá”; fueron las palabras de Rina del Valle Quiroga, encargada y creadora del manto de la Virgen del Valle, en dialogo con DiarioC.
(DIARIOC, 01/12/2008) Esta mujer, a quien es muy común verla recorrer la Catedral realizando los preparativos de la Virgen del Valle, confesó que se preparo con mucha oración para esta ocasión.

Aquellos que pudieron observar el cambio de manto de la Virgen, pudieron apreciar como con delicadeza y suavidad, Rina vestía a la Madre de los Peregrinos.

“La Virgen logra con su gracia y nos da la paz que tanto necesitamos para servir como corresponde”, afirmó la laica consagrada.

Además explicó que los bordados en el manto de la Señora del Valle, representan a sus padres, a san Joaquín y Santa Ana, y arriba la imagen del Espíritu Santo, quien con sus rayos obra sobre el vientre de Ana. “Allí se ha concebido a la Santísima Virgen, quien fue inmaculada desde su concepción y eso es un doga de fe”; agregó Quiroga.

Agregó que la parte de delante del manto, tiene bordada a la Virgen Niña chiquita y acostada, que esta tomada de la imagen de la Virgen que veneran las Hermanas de la Natividad de San Isidro.

Por otra parte, María Josefa Leiva, una mujer que fue convocada por Rina, para ayudarla a preparar el manto, manifestó que fue llamada a último momento, ya que fue Rina Quiroga la que confecciono el manto y lo bordo ella sola.

(Se ha leido 258 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024