Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Un equipo interministerial asiste a los afectados por los cortes de luz

El Comité de Crisis interministerial que implementó el gobierno nacional a raíz de las sucesivas olas de calor y de los cortes de luz, desarrolló una serie de acciones de prevención y de asistencia sanitaria a ciudadanos de la Ciudad de Buenos Aires ante una nueva perspectiva climática de calor intenso.
Los equipos de trabajo de las carteras de Planificación, Seguridad, Desarrollo Social, Salud y Defensa se desplegaron en los barrios porteños de Balvanera, Flores, Villa Crespo, Caballito y Boedo.

La ministra de Seguridad Cecilia Rodríguez explicó, a través de un comunicado, que "por instrucción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner" se han "articulado esfuerzos de todas las agencias del Estado para atender las consecuencias de la emergencia meteorológica desde hace casi un mes".

"Este dispositivo interministerial sigue activo en previsión de nuevos picos de calor anunciados para este fin de semana", agregó la funcionaria nacional.

Los puntos donde se instalaron los camiones con consultorios móviles, unidades de bomberos, médicos, y enfermeras fueron: Membrillar y Directorio; San Luis y Ecuador; Honorio Pueyrredón y Juan B Justo; San Juan y Av. La Plata y Aranguren y Carrasco.

Cecilia Rodríguez supervisó personalmente el dispositivo donde tomó contacto directo con el personal del ministerio de Defensa (médicos y enfermeras de las FFAA).

También participan de los operativos electricistas de la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea, personal de Bomberos de Policía Federal, miembros del ministerio de Salud y del de Desarrollo Social junto a funcionarios de Seguridad que atienden las necesidades sanitarias de los ciudadanos.

También continúa en funcionamiento el Centro de Atención a usuarios dispuesto por el comité de Crisis Interministerial que atiende a los afectados por falta de suministro de energía, agua y otros servicios.

Fuente: Télam

(Se ha leido 184 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024