Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Un escape de gas cobró la vida de dos personas

La tragedia se desencadenó ayer en un departamento céntrico que ocupaban el comerciante Marcos Toledo y su enfermero, Nelson Cortez. Un escape de gas habría provocado la muerte de ambos. El juez interviniente, Héctor Barría, ordenó la autopsia de los cadáveres para determinar en forma fehaciente las causales.
(DIARIOC, 19/08/2009) Nelson Cortez (26) era enfermero y estaba al cuidado de Marcos Toledo (64), un comerciante de la capital, propietario de Adam Ropas, que había sufrido un Accidente Cardiovascular hace algunos días. Un escape de gas en el departamento donde estaban ambos les habría causado la muerte. La tragedia se registró a las 13, el departamento está ubicado sobre calle Mariano Moreno Nº 102, casi esquina con Rivadavia. El juez Héctor Barría, dispuso realizar la autopsia para los dos cuerpos y así determinar las causas concretas de muerte.

Llanto, tristeza, desconsuelo. Todo fue conmoción entre los vecinos y familiares de las víctimas. Supuestamente, la última vez que vieron con vida al enfermero fue ayer alrededor de las 9. A esa hora, el joven habría ingresado al departamento para hacer su trabajo. Pero después, la fatalidad se conoció cuando un familiar de Toledo habría ingresado al domicilio y encontró los cuerpos sin vida de su pariente y de Cortez.

El servicio de Emergencia 107 del hospital “Enrique Vera Barros” acudió a la emergencia junto con un equipo de Bomberos Voluntarios de Defensa Civil. Pese a que no habrían tardado mucho tiempo en llegar al lugar del hecho ya la situación era irreversible. Luego, la vereda del departamento se llenó de policías, familiares de las víctimas, vecinos y periodistas.

La gravedad de la situación ameritó que el juez de Instrucción Héctor Daniel Barría concurra al departamento para verificar, junto con peritos de la Policía Técnico Judicial, la escena de la tragedia y la posición en la que fueron encontrados los cuerpos.

Antes de retirarse, Barría dialogó con EL INDEPENDIENTE y afirmó que las muertes, aparentemente, se habrían producido por un escape de gas.

“Estamos verificando todo, los cuerpos serán analizados por los médicos forenses y de acuerdo a eso vamos a encausar la investigación. En principio, no hay signos de violencia externa. Supuestamente, todo fue por la inhalación de gas”, dijo el magistrado.

Asimismo, en declaraciones a la prensa, el director de Seguridad de la Policía, comisario Antonio Chumbita, indicó que el enfermero habría sido hallado muerto en una cama mientras que Toledo estaba caído cerca del baño de la vivienda, con un golpe en la cabeza. No está determinado aún si algunos de las personas intentó salir de la casa para buscar ayuda.

Según Barría, la pérdida de gas se habría generado en un calefón y estufa. “Vamos a verificar si los dos aparatos estaban prendidos para determinar cuál de ellos funcionaba mal”, agregó. La tragedia ocurrió en un departamento “chico”, ubicado en el segundo piso del edificio, puertas y ventanas habrían estado cerradas.

Las pericias en el departamento fueron registradas por especialistas de la Policía Técnico Judicial e inclusive también hizo su aporte el jefe del Cuartel de Bomberos, comisario Rubén Córdoba. Apenas se conoció el triste suceso, personal de la empresa ECO Gas procedió a cortar el suministro de gas en casi todo el departamento.

Fuente/ elindependiente.com.ar

(Se ha leido 129 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024