Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Un estudiante estadounidense deberá pagar 675.000 dólares por descargar música ilegal

Un juzgado de Boston hizo lugar a un pedido de cuatro discográficas, quienes argumentaron que el joven de 25 años era un “infractor empedernido”.
(DIARIOC, 01/08/2009) Un jurado federal de Boston ordenó hoy a un estudiante graduado a pagar 22.500 dólares por canción a cuatro discográficas, que lo enjuiciaron por descargar y distribuir ilegalmente música, informó la agencia de noticias DPA.

Joel Tenenbaum, de 25 años, fue hallado culpable de haber descargado ilegalmente 30 canciones, por lo que la multa asciende a 675.000 dólares.

Se trata de la segunda persona en Estados Unidos que fue enjuiciada por descargar música a través de Internet.

En el caso anterior, un jurado de Minnesota ordenó a Jammie Thomas-Rasset a pagar 80.000 dólares por usurpar 24 canciones, totalizando una multa de 1,92 millones de dólares.

Los abogados de las compañías discográficas argumentaron que Tenenbaum era un "infractor empedernido y habital", que comenzó a descargar música en 1999 y continuó haciéndolo aún después de haber sido demandado.

Durante el juicio, Tenenbaum admitió bajo juramento haber usado KaZaA, LimeWire y otro software para descargar y distribuir música.

La Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos recibió con beneplácito el veredicto. "Estamos agradecidos por el reconocimiento del jurado del impacto de la descarga ilegal en la comunidad musical", dice un comunicado de la asociación.

"Apreciamos que Tenenbaum finalmente reconozca que los artistas y las compañías de música merezcan ser pagadas por su trabajo. Desde el inicio de esto se trató este caso".

Fuente: Télam

(Se ha leido 109 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024