Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Un estudio revela de qué hablan padres e hijos en Facebook

El estudio reveló que las mujeres escriben más a sus padres que los varones, y que hasta los 17 años son los hijos los que envían la "solicitud de amistad" a sus progenitores.
Los resultados demostraron que la variable de género determina diferencias importantes, por ejemplo en la cantidad de mensajes que los hijos envían a sus padres.

Así, las hijas suelen escribir más mensajes que los varones, especialmente cuando tienen más de 30 años. Después de los 50 años, las hijas envían el 55% de los mensajes en los intercambios entre padres e hijos.

En cuanto al tipo de comunicación que tienen padres e hijos en Facebook, el estudio demostró, que cuando hablan con las hijas, la mayoría de las frases son de cariño y afecto, por parte del padre y de la madre. "Te quiero", "pequeña", "mi niña" y "preciosa" son algunas de las más pronunciadas.

Las madres mantienen este tipo de comunicación también con sus hijos varones. Sin embargo, cuando se trata de los padres con sus hijos, los temas más hablados son los videojuegos, la televisión, los deportes, el trabajo y el dinero; y se incluyen ´palabrotas´ en los comentarios.

El momento más difícil de la comunicación es enviar la petición de amistad, o aceptarla. El estudio señala que cuando los hijos tienen entre 13 y 17 años envían la petición de amistad en un 65% de los casos. A partir de los 17 la tasa desciende y son los padres quienes envían la petición, con solo un 40% de los hijos que toman la iniciativa.

Por último, el estudio ha señalado que los padres e hijos comparten diferentes tipos de vídeos. Para los primeros, los más habituales son aquellos que expresan las relaciones familiares, como My Little Girl de Tim McGraw.
Los hijos se dejan llevar más por las tendencias musicales, con vídeos como Don´t Forget to Remember Me. Sin embargo, la última moda en YouTube se sigue por igual entre padres e hijos, tal y como señala el estudio, el vídeo más compartido es Dancing Gangnam Style.

Fuente: Télam

(Se ha leido 134 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024