Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Un estudio reveló nuevos efectos curativos de la marihuana

Una investigación que publica hoy la revista "BMC Neurology" confirma que dos sustancias del canabis alivian los síntomas de la esclerosis múltiple. España venderá a partir del próximo año un medicamento que combina esas sustancias.
(DIARIOC, 04/12/2009) Según informó hoy el diario El Mundo, el ministro de Salud aprobará a principios de 2010 un medicamento que combina dos sustancias de la marihuana que mejoran su movilidad, merman sus dolores y les permiten conciliar el sueño.

Una revisión de estudios que publica hoy la revista ’BMC Neurology’ confirma las bondades de dicho fármaco, Sativex, que estará disponible antes de finales del año que viene.

La planta ’Cannabis sativa’ contiene más de 60 compuestos químicos conocidos como cannabinoides, entre los que se encuentran el tetrahidrocannabinol (THC) y el cannabidiol (CBD). El primero es el principal responsable de los efectos psicotrópicos de la marihuana. En cambio, el CBD no sólo no es psicoactivo, sino que reduce los niveles de THC en el cerebro y, de ese modoS atenúa sus efectos secundarios.

Ambas sustancias conforman una combinación muy prometedora para quienes sufren esclerosis múltiple, enfermedad crónica que afecta al sistema nervioso central. En cinco de los seis ensayos clínicos evaluados por Shaheen Lakhan y Marie Rowland, de la Global Neuroscience Initiative Foundation de Los Ángeles (Estados Unidos), se observó una reducción significativa de uno de los síntomas que más entorpece el día a día de estos pacientes: la espasticidad.(Télam)

(Se ha leido 184 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024