Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Un extraño suceso causa asombro en el pueblo de la histórica Villa Mailín

La protagonista de esta historia es una niña que manifiesta haber comenzado a experimentar “cosas sin explicación”, desde hace dos años.
(DIARIOC, 04/11/2012) VILLA MAILÍN, Avellaneda (por corresponsalía de Pinto) Los pobladores de la histórica villa donde cada mes de mayo se venera masivamente al Señor de los Milagros de Mailín, viven estos días entre el asombro y el escepticismo por un raro suceso que tiene como protagonista a una niña de 13 años, quien junto con su familia asegura que “un poder divino” se manifiesta en su cuerpo a través de mensajes que aparecen escritos sobre la piel.

La casa en la que vive junto con sus padres y seis hermanos está ubicada a no más de trescientos metros del templo que celosamente custodia la cruz del Señor Forastero.

Muchos vecinos hablan de “un don especial” o de “poderes”, otros prefieren ser cautos en sus conceptos, aunque aceptan lo que está ocurriendo y lo califican de “algo extraño, sin explicación”.

En ese contexto, en las dos últimas semanas el rumor de “la niña milagrosa” ganó las calles de Mailín y sus alrededores, y despertó la atención de las autoridades civiles y religiosas, a punto tal que el caso se instaló en la pequeña comunidad y hasta trascendió a localidades vecinas.

Pero la familia de la niña ya conocía del supuesto fenómeno desde hace dos años, aunque prefirieron mantenerlo en secreto “para cuidarla a ella”, según afirmó a EL LIBERAL su madre.

La niña tiene 13 años, aunque su contextura denota menos edad. Cursa el sexto grado de la única escuela que hay en la villa, donde más notoriedad cobró el extraño acontecimiento.

Al recordar este hecho, su madre relató: “Un día, jugando con una linternita, ella (por su hija) se encontró en su cuerpo palabras y letras sueltas y viene a mostrarme. Yo le dije por qué se rayaba, pero de a poco se le fueron llenando de escritos las manos, la cara y la pancita”.

“Esto ocurrió hace dos años, en el mes de octubre. Primero eran rayas, flechas, corazones y escritos que no se entendían. Ella se ponía nerviosa y se enfermaba en la escuela, le subía la presión”.

“Pasó el tiempo –continuó la mujer- y recién hace dos semanas la maestra me llamó para contarme lo que había visto en el cuerpo de la nena. Entonces yo les dije que ya sabíamos, pero no queríamos decir nada para cuidarla a ella porque es muy chica”.

Ante esta misteriosa e inexplicable situación, la directora puso en aviso al sacerdote y este hizo llamar a la mujer.
“Fue ahí cuando le mostramos lo que tenía mi hija y quedó asombrado. El padre no supo qué decirme porque no entendía, aunque aconsejó que la hiciéramos ver con especialistas”, dijo.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 327 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024