Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO - EN FERNÁNDEZ

Un fenómeno que no cesa: otro muerto en accidente de tránsito

Terrible. Un automóvil chocó con un camión sobre la ruta 34 en el acceso sur de la ciudad de Fernández. El conductor del vehículo menor quedó atrapado en el coche y murió instantáneamente.
(DIARIOC, 09/11/2009)Fernández, Robles (C) Un hombre perdió la vida en forma instantánea, al chocar frontalmente con un pesado camión, sobre la ruta nacional 34, en la intersección de ésta con la Avenida del Agro de esta ciudad.
Eran aproximadamente las 13.10 de ayer, cuando Daniel Herlán (de 39 años), conducía un automóvil Renault Clio blanco -dominio GNN 476-; lo hacía de sur a norte por la ruta.
De acuerdo con los primeros testimonios que recogió la policía, circulaba detrás de un camión al que habría intentado sobrepasar para ingresar en la Avenida del Agro y así dirigirse hacia su domicilio.
Pero por causas que se trataban de establecer, chocó violentamente de frente con un camión Mercedes Benz 1634 -patente GGM 056- con semirremolque -chapa GHH 972- de la empresa San Ceferino, que viajaba de norte a sur.
Era conducido por Sergio Rubén Ponce (40), domiciliado en el “Jardín de la República”, el que se trasladaba cargado con papas desde Tucumán a Mar del Plata (provincia de Buenos Aires), quien resultó ileso, dijeron las fuentes.
El pesado rodado arrastró al automóvil en su trompa unos 45 metros, hasta que lo arrojó a la banquina, donde quedó con sus ruedas para arriba.
En tanto, el camión continuó unos treinta metros más por el costado del camino para terminar cruzado y casi volcado sobre uno de sus laterales, sostenido por los árboles aledaños a las vías del ferrocarril Nuevo Central Argentino.
Desde el punto del impacto hasta la detención final de ambos vehículos, quedaron diseminados numerosas piezas del motor y de la carrocería del rodado menor.
Las fuentes confirmaron que Herlán perdió la vida en forma instantánea debido a las graves heridas sufridas. El médico de policía detectó, entre otras, traumatismo torácico y abdominal severo, además de un gravísimo traumatismo encefalocraneano.
El cuerpo de la víctima, que permaneció atrapado más de dos horas entre los hierro retorcidos del vehículo, fue trasladado hasta la morgue del hospital local por disposición del juez Penal de turno de la ciudad de La Banda, Néstor René Migueles.
Intervino personal de la Comisaría 35, donde se labran las actuaciones sumariales correspondientes y de la Sección Criminalística de la UR2; el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Fernández y de la ciudad de La Banda; uniformados de Gendarmería Nacional y empleados de la empresa concesionaria de la ruta 34, Vial 5, que ayudaron al ordenamiento del intenso tránsito vehicular.

Fuente/ elliberal.com.ar

(Se ha leido 309 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024