Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Un fiscal ordenó peritajes al cabo del Ejército que denunció abusos en su despedida de soltero

Según la denuncia, el hecho ocurrió en el Regimiento 7 de Arana, en La Plata y fue cometido por un grupo de suboficiales. Efectivos policiales se disponían a realizar una inspección en el lugar. Se inició un sumario interno, que está a cargo del segundo jefe de la unidad.
(DIARIOC, 24/10/2009) La Justicia platense ordenó que se realicen peritajes médicos a un cabo del Ejército Argentino que denunció que ayer, durante su despedida de soltero realizada en el Regimiento 7 de Arana, partido de La Plata, fue abusado sexualmente por un grupo de compañeros.

Fuentes policiales informaron hoy que además, por orden de la fiscal del caso, Leyla Aguilar, efectivos policiales se disponían a realizar una inspección en el lugar del hecho, tras lo cual se comenzará a citar a declarar a quienes participaron de la despedida.

Por su parte, fuentes del Ejército Argentino dijeron a Télam que se inició un sumario interno, que está a cargo del segundo jefe de la unidad.

El hecho denunciado ocurrió ayer a la 1.30 en el Regimiento 7 de Arana, donde un grupo de suboficiales realizaba la despedida de soltero de un cabo.

Según denunció ayer el cabo, en un momento del festejo sus compañeros lo desnudaron, lo pusieron contra una pared y le introdujeron el pico de una botella de vidrio en el ano.

El militar denunció el hecho en la comisaría tercera de Los Hornos, donde de inmediato se inició un sumario y se le dio intervención a la fiscal penal de turno platense Aguilar y al juzgado de Garantías 1 de ese distrito.

El regimiento donde sucedió el hecho está ubicado en las calles 143 y 630, de la localidad platense de Arana y, según la denuncia de la víctima, quienes participaron de la agresión sexual fueron 15 compañeros que, en un momento, lo obligaron a dirigirse a una habitación utilizada para guardar equipamiento del Ejército, donde abusaron sexualmente de él.

Fuente: Telam

(Se ha leido 117 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024