Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

PROVOCO CORTES DE ELECTRICIDAD

Un fuerte sismo hizo temblar a la provincia de Mendoza

Se produjo a las 5.29 de este lunes, con epicentro a unos 20 kilómetros al sureste de la capital provincial, alcanzando una magnitud de 5,1 grados en la escala de Richter y a unos 14 kilómetros de profundidad.

Hasta el momento no se informaron sobre daños materiales o heridos.
(DIARIOC, 18/06/2012)
Un fuerte sismo de 5,1 grados de magnitud en la escala Richter sacudió esta mañana a la ciudad de Mendoza y departamentos linderos sin que en principio se reportaran víctimas o daños materiales.

El fenómeno ocasionó algunos cortes de energía eléctrica en zonas del gran Mendoza y fue percibido también en el este del territorio que comprende los departamentos de San Martín, Junín y Rivadavia.

La Dirección de Defensa Civil mendocina informó pasadas las 6:00 que "no se han registrado víctimas ni daños" como consecuencia del movimiento.

Por su parte el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), con sede en San Juan, detectó el sismo a las 5 horas, 29 minutos con epicentro a unos 20 kilómetros al sureste de la capital mendocina alcanzando una magnitud de 5,1 grados en la escala de Richter y a unos 14 kilómetros de profundidad.

La población del Gran Mendoza percibió el sismo con un fuerte ruido en mamposterías, caída de elementos y muebles pequeños en algunas viviendas.

El susto por el sismo llevó a algunos vecinos a abandonar esta madrugada sus viviendas.

Poco antes de las 8.00, las actividades educacionales, comerciales y de otras áreas en la ciudad de Mendoza, comenzaban con absoluta normalidad.

(Se ha leido 101 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024