Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Un fuerte temporal golpeó a Córdoba y hay evacuados

Tres familias fueron evacuadas anoche en la ciudad de Villa María al anegarse sus viviendas como consecuencia de una fuerte tormenta de viento y lluvia que también provocó voladura de techos y caída de postes y árboles.
(DIARIOC, 06/01/2010) En esa población cabecera del departamento San Martín que dista 150 kilómetros al sur de la capital provincial el viento se desató pasadas las 20:00, con ráfagas de más de 100 kilómetros, a lo que después se sumó la precipitación pluvial, informaron fuentes policiales.

Tres familias tuvieron que ser evacuadas al quedar anegadas sus viviendas, mientras que carteles y líneas de cables quedaron en el suelo al arrancar el viento árboles y postes en distintos sectores de la ciudad.

En principio no se reportaron víctimas personales.

La tormenta fue predominantemente de viento con una lluvia breve pero intensa, acumulando unos 40 milímetros, que provocaron anegamientos particularmente en barrios periféricos, por el taponamiento de los desagües.

Por la caída de postes de luz hubo un corte prolongado del suministro de energía, que comenzó a normalizarse anoche.

Otras localidades que sufrieron el corte de la energía eléctrica son Bell Ville, Isla Verde, Leones, Marcos Juárez y Las Varillas, informó la Empresa Provincial de Energía (Epec).

Fuente: Telam

(Se ha leido 87 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024