Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Un fuerte terremoto en Japón provocó un tsunami y dejó al menos 32 muertos

Se registró en el noreste y fue de 8,9 en la escala de Ritcher. Es el mayor sismo que sufre en 140 años. Los aeropuertos y el tren bala están fuera de servicio. El gobierno declaró el estado de emergencia de energía nuclear. Hay alerta de tsunami en todo el Pacífico.

(DIARIOC, 11/03/2011) La emisora NHK informó que en Tokio, solo se contabilizaron dos muertos y 45 heridos, consignó la agencia DPA.

El sismo, calificado por el gobierno de Japón como el peor en la historia del país, ocasionó terribles destrozos, según se desprende de las imágenes transmitidas por la televisión.

En la provincia de Iwate se derrumbaron varias viviendas y continuaba sin poder ser controlado el gigantesco incendio que se declaró en una refinería de la ciudad de Chiba, al norte de Tokio, y que fue seguido por una fuerte explosión.

El servicio geológico de Estados Unidos registró hasta el momento al menos 23 réplicas y la más intensa se produjo 40 minutos después del macrosismo y alcanzó una magnitud de 7,1.

La cadena estadounidense CNN informó que se emitieron alertas por tsunami para 20 países, incluyendo la costa oeste de Estados Unidos y la isla de Hawai.


(Se ha leido 1609 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024