Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Un grupo de amigos busca unir Buenos Aires y Alaska en camioneta

Un grupo de amigos y compañeros de un equipo de rugby de Lomas de Zamora iniciaron una travesía con la meta de unir Buenos Aires y Alaska en un camioneta Volkswagen, que hoy ya los tiene en México, con más de la mitad del viaje cumplido.
Guillermo Lazzetera, Matías Pérez Saavedra y Mariano Agara fueron compañeros en el colegio San Albano y los unió la pasión por el rugby, deporte que, por distintas razones, fueron dejando a un lado para comenzar este viaje el 9 de diciembre del año pasado.

Lazzetera, titular de la camioneta "hippie" apodada "La Fiebre", contó que el primer destino al que arribaron fue Chile, donde recorrieron "toda la costa hasta Perú" y llegaron "a Cuzco y de ahí a Machu Picchu", dijo a Télam via mail, desde México.

"Una vez en Lima se sumó un nuevo integrante, que también fue compañero del colegio, Matias Thomas, y los cuatro recorrimos la costa peruana, hasta llegar a Ecuador donde conocimos distintos puntos de la costa como Montañita, Canoa y Mompiche, y en este último lugar, el 20 de enero, Matias se tuvo que volver a Buenos Aires", relató el joven.

El viaje continuó en Colombia, a través de los paisajes de Pasto, Medellín, Cartagena y Bogotá, donde otro ex compañero de escuela de los chicos, Diego Cambell, se unió al grupo.

"Ahí se nos complicó un poco el camino porque no hay rutas para cruzar a Panamá y tuvimos que mandar la camioneta en barco, pero no teníamos plata, entonces nos pusimos a vender postales con fotos del viaje para poder costear el cruce", precisó Lazzetera.

Una vez vendidas las postales, que se las confeccionó un amigo desde Argentina y se las mandó por correo, los jóvenes pudieron mandar a "la Fiebre" en barco y ellos cruzaron a Panamá en "varias lanchas".

Los jóvenes trabajaron cerca de un mes en un restaurante en Playa Venao, en la costa panameña del Pacífico, para conseguir algo de dinero y así "seguir adelante".

Fue entonces cuando Agara, por motivos laborales debió abandonar el grupo y volver a Buenos Aires, mientras el resto continuó recorriendo las playas de Panamá.

Los chicos arriba de la Fiebre visitaron Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, Belice.

El último cambio en el equipo se hizo el 20 de mayo cuando Thomas volvió a Argentina y se sumó Jesuan Pérez, del mismo colegio, que piensa finalizar el viaje con los chicos.

El grupo se encuentra en la ciudad de México, donde tuvieron "que arreglar varias cosas de la camioneta" y piensan en estos días "salir para el norte de México, y así cruzar a Estados Unidos".

En esta etapa final "tenemos pensado ir a Canadá y llegar a Alaska en el mes de septiembre, donde cumpliremos nuestra meta".

El regreso a Buenos Aires será un tanto más sencillo, ya que desde Alaska el grupo va a volver a Canadá y "bajar por la costa este de Estados Unidos hasta Miami y ahí vamos a mandar la camioneta a Argentina en barco", señaló Lazzetera.

Mientras cumplen su sueño, los jóvenes comparten cada momento y lugar recorrido a través de su página de facebook: https://www.facebook.com/americaenlafiebre?fref=ts y https://www.indiegogo.com/projects/america-en-la-fiebre, donde además reciben donaciones para poder continuar la travesía.

Fuente: Télam

(Se ha leido 235 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024