Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

TRÁNSITO INTERRUMPIDO EN INMEDIACIONES DE PLAZA DEL MAESTRO

Un grupo de docentes se manifestó cortando la calle Belgrano

Ayer al mediodía docentes de las escuelas Nº 196, 180 y 182, cortaron la avenida Belgrano esquina avenida Virgen del Valle en inmediaciones de la Plaza del Maestro. El motivo de la medida fue en reclamo de un incremento salarial.
(DIARIOC, 23/10/2009) Un grupo reducido de docentes de las Escuelas Nº 196, 180 y 182 se autoconvocaron en asamblea y decidieron cortar la avenida Belgrano en inmediaciones de la Plaza del Maestro. Los transeúntes que se circulaban por avenida Belgrano fueron irrumpidos sorpresivamente por esta manifestación.

 


Sonia, docente de la Escuela Nº 196, en conversación  con Diario C, manifestó que el motivo del corte de calle se debe,  además de los reclamos salariales, a la determinación de autoridades de algunos establecimientos por  impedir el ingreso de docentes adheridos al paro a las escuelas.


 


“Nosotros recibimos una circular diciendo que el directivo no podía dejar ingresar a los establecimientos a docentes que estaban adheridos a los paros, nosotros pensamos que ya es suficiente”, apuntó la docente.


 


En este sentido reveló que maestros de la escuela de la Viñita se vieron perjudicados por esta situación. Al mismo tiempo, destacó que algunos establecimientos escolares- sin mencionar el nombre de los mismos- estaban custodiados por efectivos policiales que impedían la entrada de docentes que estaban ligados a las medidas de fuerza.


 


“Estamos reclamando algo justo por el bien de nuestros hijos y de nuestros alumnos, un salario digno, que nos alcance, todos sabemos que las cosas aumentan y en realidad no nos alcanzan”, expresó la instructiva.


 


Al mismo tiempo, la docente manifestó que percibían una serie de irregularidades y algunas de ellas tienen que ver con la elección de directivos, “a  los directivos se los elige a través del dedo, cuando esos cargos tienen que  salir por asamblea como corresponde”, explicó Sonia.


 


Aseveró además, que “la comunidad no conoce lo que sucede con los docentes”, es por esta razón que parte de la sociedad no acepta las acciones adoptadas por ellos.


 


Finalmente, la maestra ratificó que el paro por tiempo indeterminado va a permanecer. Destacó que apoyan al gremio ATECa y van a continuar con las medidas de fuerza hasta las últimas consecuencias.


 


 


Le deben tres meses de sueldo


 


Junto con los docentes autoconvocados, congregados ayer al mediodía en inmediaciones de la Plaza del Maestro, se encontraba Viviana, profesora suplente.


 


En diálogo con Diario C, Viviana informó a cerca de su problema. Manifestó que en la Escuela Nº  271, le adeudan tres meses y medio de sueldo, y se encuentra  trabajando en dicho establecimiento desde mediados de abril.


 


“Fui a reclamar y las autoridades me dijeron que si hay presupuesto me van a pagar recién en enero, pero no todo lo que me deben”, reveló la profesora.


 


“Quiero que la sociedad sepa que así como yo, muchos docentes estamos atravesando por esta situación. La comunidad a esto lo desconoce, el gobierno no está pagando a la gente que está trabajando, yo trabajé y cumplí con mi horario, con mi deber y no se me abona. Entonces qué tengo que decirle a mis hijos, que sus necesidades y derechos tienen que esperar hasta enero”, disparó afligida.


 


Viviana, actualmente trabaja en la Escuela Nº 196 y 271 y desde hace 17 años está cumpliendo trabajos como docente cubriendo cargos suplentes. Hasta el momento, según reveló, no encuentra ningún trabajo seguro en los establecimientos educativos.


 


(Se ha leido 105 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024