Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Un grupo de estudiantes secundarios porteños pide una nueva audiencia con la jueza

Estudiantes secundarios porteños que continúan con las tomas de más de 50 escuelas pedirán hoy una nueva audiencia a la jueza Elena Liberatori para solicitarle que convoque a otra reunión con Bullrich.
El petitorio, que será entregado a la magistrada a media mañana, fue confeccionado "de manera democrática por todos los alumnos en la asamblea que hicimos ayer en el Lengua Vivas", dijo a Télam Juan, de la escuela técnica 35, del barrio de Monte Castro.

El viernes, alumnos, gremios docentes y el titular de la cartera educativa asistieron a una audiencia convocada por Liberatori a fin de destrabar el conflicto en los colegios tomados.

"La reunión que tuvimos el viernes fue un gran avance ya que pudimos por lo menos dialogar con el ministro, pero es más de lo mismo. Por eso pedimos un nueva audiencia para poder entregar una contrapropuesta a la que se presentó en esa reunión", dijo Juan.

Los estudiantes, nucleados en la Coordinadora Estudiantil de Base (CEB), rechazaron la propuesta presentada por Bullrich tras advertir que allí "no se detallan claramente puntos claves en el conflicto", explicó el alumno consultado, al tiempo que agregó: "Pedimos jornadas con participación de toda la comunidad educativa y la propuesta del ministro sólo admite representantes".

"Además, queremos que las mismas tengan carácter resolutivo, es decir, que entre todos se llegue a un acuerdo para formar las currículas. Y pedimos también la suspensión de los planes piloto que se empezaron a implementar este año en algunas escuelas porteñas con los nuevos cambios en la currícula y no hicieron más que bajar la calidad educativa", agregó el joven.

"Todos estos puntos no son aclarados en la propuesta que presentó Bullrich, por eso queremos que estos puntos que son los ejes mismos del conflictos queden bien detallados", señaló.

Ante esta situación, en numerosas escuelas porteñas comienza hoy la cuarta semana de toma, mientras que los estudiantes de la Federación de Estudiantes Secundarios (FES) resolvieron volver a clases, luego de la audiencia del viernes.

Fuente: Télam

(Se ha leido 111 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024