Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Un hombre estrella una avioneta contra un edificio en Texas, EEUU

Una avioneta de pequeño tamaño se estrelló hoy contra un edificio de oficinas en Austin, Texas.
(DIARIOC, 18/02/2010) Si bien fuentes policiales indicaron a la cadena de televisión CNN que, tras incendiar su casa el piloto robó la nave y la estrelló intencionalmente en el edificio, la policía de Texas desmintió que la aeronave fuera robada.

“Hasta el momento, no tenemos motivos para creer que el hecho esté vinculado con algún acto terrorista”, dijo Matt Chandler, vocero del Departamento de Seguridad. Indicó que están investigando lo sucedido en coordinación con otras oficinas estatales.

Según la cadena televisiva, el edificio siniestrado está situado junto a las oficinas del FBI en Austin. Se trata de un edificio federal impositivo, donde trabajan cerca de 200 personas. Si bien fue desalojado, las autoridades alertaron sobre la desaparición de una persona.

En un primer momento, voceros de la Adminstración Federal de Aviación (FAA) indicaron que una avioneta Cirrus SR 22 perteneciente a ese organismo había despegado del aeropuerto municipal de Georgetown, al norte de Austin, horas antes de ocurrido el siniestro, con un piloto que no figuraba en el plan de vuelo. Luego, la FAA informó que la avioneta estrellada es una Piper Cherokee PA-28 que pertenecería a un hombre llamado Joseph Andrew Stack .

Según la cadena CNN, dos personas resultaron heridas en el choque y fueron trasladadas a un centro asistencial cercano al lugar.

Los testigos relataron que la avioneta volaba a una altura extremadamente baja. En tanto, una empleada de un edifico lindero al estrellado aseguró que vio gente que quedó atrapada. “Intentaban colgarse por las ventanas, pidiendo ayuda”, relató.

Fuente: Télam.com.ar

(Se ha leido 96 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024