Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Un hombre falleció a causa de un cuadro infeccioso de hantavirus en La Plata

Un hombre de 38 años falleció en el Hospital Español de la ciudad de La Plata tras contagiarse la enfermedad. Estiman que la contrajo luego de aspirar los aerosoles que se generan a partir del orín, de la saliva y de la materia fecal de los roedores con zoonosis tras realizar una limpieza en su vivienda.
Así lo confirmaron fuentes del Ministerio de Salud bonaerense.

La víctima, que trabajaba en la Universidad Nacional de La Plata, ingresó hace dos días al hospital "con un cuadro muy desfavorable".

Si bien no se pudo precisar en qué circunstancia el hombre contrajo la enfermedad, se estima que se contagió luego de aspirar los aerosoles que se generan a partir del orín, de la saliva y de la materia fecal de los roedores con zoonosis tras realizar una limpieza en su vivienda, en la capital bonaerense.

"Cortó el pasto y limpió las jaulas de las aves de corral que poseía, luego se fue unos días a la Costa. Al volver, tuvo fiebre e hizo una primera consulta en el Hospital Español. En la segunda consulta quedó internado", detalló la fuente.

Entre los síntomas figuraban sensaciones de malestar similares a las de la gripe, diarrea y fuertes dolores de cabeza.

Ello suele ocurrir cuando las personas permanecen en huertas y pastizales por donde pasaron ratones o en lugares como galpones y casas de veraneo que permanecieron cerrados durante un largo lapso de tiempo.

El hantavirus es una enfermedad viral aguda grave, causada por el virus Hanta, transmitido por ratones de campo (principalmente los colilargos) que eliminan el virus en la saliva, las heces y la orina.

Si bien la inhalación es el modo de transmisión más frecuente por contacto directo, también puede haber contagio al tocar roedores muertos, vivos -o los desechos de estos- y por mordeduras de ratones.

Fuente: Télam

(Se ha leido 178 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024