Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Un hombre murió tras sufrir un golpe de calor en Santiago del Estero

El hombre, de 60 años, falleció cuando intentaba ingresar a un estadio de fútbol en la capital provincial, informaron fuentes policiales y judiciales.
El episodio ocurrió ayer en la plazoleta Absalón Rojas, cerca del estadio del Club Central Córdoba, cuando la víctima, identificada como Tomás Méndez, se dirigía a ver el partido del equipo local y Unión Aconquija de Andalgalá, por una nueva fecha del Torneo Argentino de AFA.

De acuerdo a una autopsia realizada hoy, en la Morgue Judicial que funciona en el Hospital Independencia de la capital provincial, los forenses establecieron que Méndez sufrió un paro cardiorrespiratorio a consecuencia del intenso calor que en algunos localidades superó los 45 grados de sensación térmica.

En medio de la ola de calor que azota a varias provincias, Santiago del Estero registra las más elevadas temperaturas, lo que obliga a sus pobladores a trasladarse a los principales balnearios ubicados a la vera del río Dulce para atenuar el intenso calor.

Asimismo, las fuentes instaladas en céntricas plazas y paseos públicos, también sirven como una alternativa para refrescarse a cualquiera hora del día.

En el interior provincial, los canales de riego y las represas, que habitualmente se utilizan como bebederos para animales vacunos y yeguarizos, son utilizados en la emergencia para atenuar el intenso calor.

Por su parte, las guardias de hospitales públicos y clínicas privados, atendieron a cientos de pacientes con síntomas de deshidratación a raíz de la ola de calor, en su mayoría niños y personas mayores.

Fuente: Télam

(Se ha leido 164 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024