Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Un hombre prendió fuego a una vivienda de la ciudad de Belén

Un hombre de apellido Cisternas prendió fuego a una casa de B° Virgen del Valle del sur de la ciudad de Belén.
(DIARIOC, 30/11/2009)El hombre que al parecer tenía problemas con su pareja María Ester Yapura, luego de separarse y ser desalojado reclamaba a la mujer la mitad de sus pertenencias, ya sea la casa o una camioneta que según él ambos tenían en común. Este problema al parecer fue a la justicia donde  no  pudo comprobar lo que el hombre decía, siendo  la casa y el vehiculo que reclamaba de  Yapura, una empleada de Alumbrera.
El hombre aprovechando la ausencia de la mujer  ingresó por la fuerza al domicilio, con dos bidones de combustible y prendió fuego a la vivienda. El fuego logró alcanzar la mitad de la casa, quemando heladeras, televisores, un aire acondicionado y muebles.
Video: Dr. Jorge Alberto Flores

Los vecinos dieron parte a la policía que se presentó inmediatamente en el lugar y con su ayuda lograron controlar el fuego y arrestar al hombre que se encontraba aún en el interior de la vivienda. Cisterna ya había estado detenido días pasados por amenazas de muerte y agresión a la mujer, ocasión en la que denunció también al subjefe de la Unidad Regional de Belén, a quien acusó de malos tratos. Cisternas dijo que “él me pegó, me provocó lesiones en el brazo y en el estómago, además me encerró en un calabozo donde me hizo dormir sin colchón ni nada por tres días, hasta que fui derivado a Londres”.

Fuente/ belenesnoticia.com
Vivienda incendiada intencionalmente por Manuel Eduardo Cisternas en la parte superior derecha

(Se ha leido 89 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024