Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

BELEN

Un hombre quedó atrapado en el interior de la vivienda que se incendió

Cerca de la hora la hora veinte de ayer se produjo un incendio de importantes características en una vivienda de la avenida Calchaquí de la ciudad de Belén, al parecer un cortocircuito desató el incendio que por más de una hora vecinos, con extintores de un supermercado vecino, lograron controlar el fuego.
(DIARIOC, 19/10/2010)Su propietario Miguel Santillán en su intento de sofocar las llamas quedó atrapado en la parte trasera de la vivienda y por el humo aspirado se descompensó y tuvo que ser rescatado por los techos vecinos, Santillán sufrió quemaduras en sus manos al tratar de salvar algunos objetos que consumía el fuego.

Belén es el departamento más grande del interior y no cuenta con Bomberos voluntarios que nos resguarden de este tipo de siniestros. En el mes de Junio se puso en funciones la división defensa civil quien tendría a cargo el cuerpo de Bomberos de Belén, sin embargo este anuncio que se realizó con bombos y platillos hace cuatro meses no tuvo la solución esperada.

Los vecinos otra vez fueron protagonistas en la extinción del incendio y al final mostraron su indignación hacia el gobierno municipal, que había prometido reorganizar el cuerpo de bomberos y que estaría formado por personal de planta del municipio como así también becados que garantizarían una guardia las 24 Hs. El decreto Municipal que avala este acto lleva el N° 129/2010 del municipio de BELEN.

Fuente: belenesnoticia.com.ar

(Se ha leido 121 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024