Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Un incendio afectó hasta el momento 37.000 hectáreas en La Pampa

El director general de Defensa Civil de La Pampa, Gustavo Romero, informó que en la provincia se quemaron hasta el momento unas 37.000 hectáreas como consecuencia de un incendio que ingresó por la zona limítrofe con la provincia de Buenos Aires.
"El incendio llegó el viernes pasado a La Pampa y afectó hasta ahora unas 37.000 hectáreas, pero en la provincia de Buenos Aires también quemó mucho", comentó el funcionario pampeano al ser consultado por la agencia Télam.

Romero aseguró que "es el único foco activo en la zona" y que "estamos en las horas de mayor peligro, y acabamos de enviar dos aviones hidrantes".

El fuego se ubica a 50 kilómetros al sur de la localidad de Jacinto Arauz, distante 190 kilómetros de Santa Rosa, y afecta una zona entre las rutas 30 y 32 y entre la ruta 1 y el límite con la provincia de Buenos Aires.

Sobre la ruta provincial 1, el fuego sobrepasó esa vía y afectó algunas propiedades de la zona por lo que continúa trabajando personal de Defensa Civil, del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, brigadistas del Parque Lihue Calel y bomberos de La Pampa y Buenos Aires.

Fuente: Télam

(Se ha leido 208 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024