Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Un incendio de cañaverales destruyó seis viviendas en La Tala

El incendio que afectó a un amplio sector del este tucumano destruyó en forma total seis viviendas, cuyos humildes moradores debieron ser evacuados a la escuela de la zona, informaron autoridades.
El fuego dejó sin techo a vecinos de la localidad de La Tala, que pertenece a la comuna de El Naranjito, confirmó hoy Mario Tizeira, delegado comunal de Los Ralos, donde ayer hubo que evacuar a 150 familias a causa de un gran incendio rural.

Los evacuados fueron asistidos en distintos hospitales de la zona, pero ninguna persona sufrió quemaduras ni lesiones de gravedad.
"Se dio una conjunción de humo blanco y viento con tierra, en un escenario de un calor terrible, y los cañaverales vienen soportando la falta de agua", explicó el funcionario.

Otro foco de incendio se produjo en el cerro San Javier, donde los bomberos trabajaron por segundo día consecutivo tratando de apagar las llamas.

El incendio se inició ayer en cercanías del kilómetro 17 de la ruta provincial 340, en la zona de la Gruta a la Virgen.

"Trabajamos hasta las últimas horas de la noche hasta que nos quedamos sin agua, y lamentablemente el intenso viento y la sequía provocaron que las llamas se avivaran en algunas zonas", informó el jefe de los bomberos voluntarios de Yerba Buena, Hernán Rodríguez Salazar.

Los tucumanos vivieron hoy una jornada de intenso calor, con una máxima de 40,2º, según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que ubicó a la provincia entre las tres de mayor temperatura del país.

Fuente: Télam

(Se ha leido 107 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024