Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Un incendio debajo de la avenida General Paz dejó al descubierto una plantación oculta de marihuana

Un incendio ocurrido esta madrugada en un predio ubicado debajo de la avenida General Paz, en el barrio porteño de Saavedra, dejó al descubierto una plantación de marihuana oculta en el lugar, que también fue alcanzada por el fuego, informaron fuentes policiales.
Las llamas se iniciaron cerca de las 3 y provocaron abundante humo que fue advertido por los vecinos, que dieron parte de inmediato a la policía y bomberos.

El lugar está ubicado debajo de la estructura de la avenida General Paz en su cruce con Maipú, en el límite entre Saavedra y el partido bonaerense de Vicente López.

Se trata de un conducto antiguo, que tiene más de 25 años, que en algún momento fue utilizado como depósito de cartones y que se encontraba tapiado.

Los bomberos al llegar al lugar se sorprendieron al detectar allí unas 35 plantas de cannabis colocadas debajo de una red de cableado clandestino utilizado para darles luz y calor.

Se trata de un predio de unos 80 metros cuadrados que funcionaba como un invernadero clandestino de plantas de cannabis, comúnmente conocidas como marihuana.

El fuego se habría iniciado en un corto circuito del cableado, que originalmente tomaba energía eléctrica desde una columna de alumbrado de la avenida General Paz.

Según las fuentes consultadas por Télam, solo se quemaron algunos cartones aunque el fuego alcanzó también a varias de las plantas, pero no se registraron heridos, ni tampoco hubo personas detenidas.

El siniestro fue controlado pasadas las 4, y ahora en el lugar trabaja la policía científica e interviene personal de la comisaría 35 y de la Fiscalía descentralizada de Saavedra-Nuñez.


Fuente: Télam


(Se ha leido 126 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024