Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

CÓRDOBA

Un incendio descontrolado avanza en Calamuchita

Las llamas se ubican entre las localidades de Santa Rosa y San Agustín. Trabajan bomberos de la Regional 7, tres aviones hidrantes y dos helicópteros del Plan Provincial.
(DIARIOC, 02/10/2013) Un voraz incendio se registra desde ayer por la tarde en el Valle de Calamuchita, por lo que bomberos de la zona trabajan intensamente.

El fuego, que se inició ayer a las 17, fue contenido cerca de las 22, pero esta mañana se constató que otro frente avanzaba por una montaña.

Las llamas se ubican entre las localidades de Santa Rosa de Calamuchita y San Agustín, cercano al tradicional vado donde atraviesa el Rally Mundial.

En el siniestro trabajan bomberos de la Regional 7, tres aviones hidrantes y dos helicópteros del Plan Provincial de Manejo del Fuego.

“Estamos trabajando en un reinicio del incendio de ayer. Avanza con dirección a Villa Rumipal. Son montes vírgenes, pero con el esfuerzo de los bomberos estimamos dominarlo”, puntualizó Javier, un bombero.

El fuego, según informó en las últimas horas de ayer el jefe de Bomberos, Fabián Vargas, había sido iniciado de manera intencional.

En tanto, un incendio fue sofocado entre Huerta Grande y La Falda, más precisamente en Villa Los Diques, y así lo confirmó a Cadena 3 el jefe de bomberos Gabriel Molina: “Tuvimos mucha suerte, no sólo llegamos rápidamente, sino que un avión hidrante que venía hacia Cosquín nos hizo un par de disparos”.

“Tuvimos un frente de una hectárea o hectárea y media”, precisó.

Fuente | cadena3.com.ar

(Se ha leido 162 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024