Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Un joven muerto y dos heridos de bala en una sangrienta pelea gremial

Gremialistas de la Unión Ferroviaria y la Policía se enfrentaron con operarios tercerizados que pedían su reingreso a la línea Roca. La víctima fatal tenía 23 años. Una mujer recibió un balazo en la cabeza. Ambos son militantes del Partido Obrero.
(DIARIOC, 20/10/2010) Un joven de 23 años murió esta tarde en el Hospital Argerich, mientras que una mujer de 60 años se encontraba en gravísimo estado, como consecuencia de un enfrentamiento entre trabajadores ferroviarios de la línea Roca.

Según se informó, el joven, en principio identificado como Mariano Ferreira, era militante del Partido Obrero y había sido baleado en el tórax, mientras que la mujer estaba siendo intervenida quirúrgicamente por un balazo en el cráneo.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, confirmó que los dos heridos, junto a otro joven baleado en una pierna, identificado como Ariel Pintos, y que se encontraba fuera de peligro, fueron trasladados al Hospital Argerich por una ambulancia privada, antes de que llegaran las del servicio público.

"La mujer está en estado desesperante", precisó Crescenti. El violento enfrentamiento se produjo en la intersección de Pedro de Luján y Santa Elena, en la zona de Barracas, en esta capital.

Los incidentes se produjeron cuando un grupo de empleados tercerizados -con apoyo del PO, Quebracho y el Movimiento Teresa Rodríguez- que protestaban entre la estación de Avellaneda e Yrigoyen en reclamo de su pase a planta permanente intentaron cortar las vías y se enfrentaron con sindicalistas de la Unión Ferroviaria que conduce José Pedraza y con la Policía.

Los manifestantes vienen denunciando que no son respaldados en sus reclamos por el gremio ferroviario.

"Como producto del ataque a tiros por parte de la burocracia kirchnerista de la lista Verde de la Unión Ferroviaria, fue asesinado un militante de la UJS-PO", denunció Juan Marino, dirigente de la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR).

A las 15:30 los trabajadores ferroviarios tercerizados del Roca junto a las organizaciones políticas y sociales cortarán Callao y Corrientes y realizarán una conferencia de prensa en el Hotel Bauen en repudio a estos hechos.


Fuente: Cadena 3

(Se ha leido 140 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024