Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Un joven se suicidó y su esposa no aparece

“No pude hacer nada; se arrojó cuando estaba pasando”. Éstas fueron las palabras del camionero que no pudo evitar arrollar a un joven que, inesperadamente, se arrojó sobre el pavimento ante la proximidad de un Mercedes Benz azul, con acoplado.
(DIARIOC, 10/11/2009) El camión, conducido por Julio del Valle Jara (57), domiciliado en la ciudad de Jesús María, provincia de Córdoba, viajaba de sur a norte por la ruta nacional 9. Había descargado parte del maíz que transportaba en la localidad de El Zanjón y se dirigía hacia La Aurora, departamento Banda.

La tragedia ocurrió alrededor de la nueve de la mañana de ayer, a la altura de la segunda entrada del barrio Islas Malvinas, en el ingreso sur a la ciudad capital. Las ruedas del pesado transporte pasaron por encima del joven, quien se encontraba tirado sobre la cinta asfáltica y fue imposible que el conductor del camión pudiera realizar una maniobra para evitar arrollarlo. La muerte fue instantánea por el aplastamiento y dejó una horrible escena con los restos esparcidos de la infortunada víctima.

Sobre un costado al sitio en el que ocurrió la tragedia, la víctima dejó estacionada sobre la banquina, una motocicleta Honda Hero bordó, dominio 007 BXU, en la que se movilizaba.

Autoridades de la Comisaría Séptima no pudieron identificar los restos mortales de la víctima porque no contaba con documentación y por cómo había quedado el cuerpo, revelaron fuentes policiales.

Sin embargo, personas que circulaban circunstancialmente por la zona, advirtieron que podría tratarse del joven Santacruz y le comunicaron a su familia, la que finalmente lo reconoció. Se trata de Cristian Fabián Santacruz, de 31 años, domiciliado en la esquina de las calles 67 y 17 del barrio Ejército Argentino.

Hasta allí parecía un triste final de un joven que decidió quitarse la vida. Sin embargo, al indagar sobre las posibles causas que lo llevaron al suicidio, los investigadores de la Seccional Séptima, a cargo del comisario Domingo Leguizamón, advirtieron que la esposa de la víctima estaba desaparecida desde el domingo a la mañana y había una denuncia de sus familiares en la Comisaría Once, teniendo en cuenta que la chica, identificada como Paola Patricia Coronel Morales (29), reside en calle 17 casi 64, a dos cuadras del domicilio del infortunado joven.

La pareja se había casado por civil el 27 de noviembre de 2008 y se había inscripto en el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (Ipvu) para acceder a una casa del Estado. Mientras tanto, cada uno vivía con su familia hasta que le adjudicaran la vivienda.

La motocicleta encontrada en el lugar de la tragedia pertenece a la joven Coronel Morales.

La chica y su esposo habían partido el domingo, alrededor de las diez de la mañana, hacia el cementerio de Los Flores. El muchacho tenían intenciones de visitar la tumba de su madre, quien falleció hace dos meses, producto de una enfermedad terminal.

A partir de ese momento, nunca más la vieron a la chica.

Personal de las comisarías Séptima y Once, ésta última a cargo del subcomisario Roque Galván, que trabajaron conjuntamente en el caso, solicitó la colaboración de la División Delitos Comunes (D-6) y del Departamento Operaciones para realizar rastrillajes por la zona sur en busca de la joven.

Fuente/ elliberal.com.ar
El joven de 31 años se habrí­a arrojado bajo las ruedas de un camión que circulaba por la ruta 9, cerca del acceso sur. Dejó dos cartas donde explica a su familia los motivos de la determinación.

(Se ha leido 235 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024