Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMÁN

Un joven volcó camino a Vipos y falleció

El hijo del funcionario nacional Roberto Sollazzi conducía un auto por la ruta 9; hizo una brusca maniobra y cayó a un barranco. El Peugeot 206 en el que iba la víctima, de 26 años, cayó a un barranco y chocó contra unas rocas enormes. Consternación.

(DIARIOC, 09/11/2009) El trágico accidente que sufrió el hijo de un funcionario nacional causó conmoción en el ámbito político. Ayer, Luis Patricio Sollazzi, de 26 años, perdió la vida luego de volcar en su automóvil cuando conducía cerca de Vipos. "Esto es terrible. Todavía no puedo creer que haya pasado esto", repetían una y otra vez amigos y familiares del joven fallecido.

No hay testigos del terrible accidente. Por eso, los investigadores deben basarse en las pericias realizadas por Criminalística para intentar saber qué produjo el siniestro.
Cerca de las 7, Sollazzi, hijo del auditor interno del Ministerio de Salud de la Nación y ex secretario de Hacienda municipal, Roberto Sollazzi, conducía un Peugeot 206 gris (dominio GZW-938) por la ruta 9. Según fuentes policiales, había decidido irse a dormir solo a una casa de fin de semana que su familia posee en San Pedro de Colalao.
La principal hipótesis es que el muchacho se durmió al volante. A la altura del kilómetro 1.335, según indican las huellas que dejaron los neumáticos sobre el pavimento, el auto se cruzó de carril. Al parecer, Sollazzi se despertó en ese momento e intentó retomar la mano derecha, pero fue demasiado tarde. En una curva, el Peugeot se precipitó hacia un barranco que tiene casi 20 metros de profundidad.

Por ese lugar habitualmente corre agua, y a una corta distancia está el puente del río Seco. Sin embargo, desde hace varias semanas sólo hay enormes piedras en la rambla.
El auto de Sollazzi volcó. Recorrió casi 100 metros dando tumbos y chocando contra las rocas.
El impacto fue tremendo. Al parecer, el joven salió despedido del vehículo y falleció en el acto. El Peugeot quedó destruido, con las ruedas hacia arriba.
Minutos después de la tragedia, un automovilista que pasaba por esa zona advirtió el siniestro y se dirigió a toda velocidad a la comisaría de Vipos, que está a poco más de un kilómetro de allí. Una comisión al mando de los comisarios Alberto Frechina y Luis Ibáñez acudió en el acto para tratar de auxiliar al joven, pero fue demasiado tarde.
Los policías tuvieron que trabajar durante varias horas, con la colaboración de personal de Vial 5, para retirar el Peugeot de entre las piedras. Hizo falta encadenarlo a un tractor y arrastrarlo cientos de metros hasta que pudieron llegar a un lugar que les permitió sacarlo del barranco.

Conmoción
{adc}
Durante la jornada de ayer, decenas de personas se acercaron a darle el pésame al contador Sollazzi y a su familia. El funcionario recibió las condolencias de varios dirigentes del ámbito provincial y nacional. Patricio también era sobrino del diputado nacional y ex presidente de la Corte Suprema, Alfredo Dato. El joven era estudiante de Derecho y trabajaba en la Dirección de Personas Jurídicas.

Fuente/ lagaceta.com.ar


(Se ha leido 434 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024