Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Un juez citó a un funcionario para ratificar la denuncia contra el gobierno porteño por cortes de luz

El juez federal Luis Rodríguez citó al subsecretario Legal y Técnico del Ministerio de Planificación, Rafael Llorens, a ratificar mañana la denuncia presentada ayer contra dos empresas y el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por los cortes de luz que afectan a distintos barrios porteños.
El magistrado convocó al denunciante a ratificar la presentación y luego dará vista al fiscal federal Franco Piccardi para que dictamine si corresponde impulsar la pesquisa, informaron hoy fuentes judiciales.

En la presentación se denunció a las empresas Telmex, Ibercom Multicom SA y al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por diversos delitos como "entorpecimiento de servicios públicos" y "abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público".

La cartera indicó en un comunicado que la denuncia se realiza "por expresas instrucciones del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido" y "contra los Directivos de la empresa Telmex S.A, los Directivos de la empresa Ibercom Multicom S.A. y los funcionarios responsables del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a fin de que se investigue la posible comisión de los delitos contemplados en el Título VII: Delitos contra la Seguridad Pública".

En la denuncia se pidió identificar a los autores y responsables "que hayan participado de alguno de los ilícitos denunciados en perjuicio de todos los usuarios del servicio público de energía eléctrica que se vieran afectados por el corte general ocurrido el 13 de octubre", en la zona concesionada a la distribuidora Edesur S.A. que afectó principalmente los barrios de Recoleta, Palermo y Barrio Norte.

Fuente: Télam

(Se ha leido 269 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024