Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Un legislador presentó un amparo para frenar la apertura de una estación de subte de la línea B

El diputado porteño Alejandro Bodart presentó un amparo para frenar la inauguración de la estación "Juan Manuel de Rosas", del barrio de Villa Urquiza, prevista para el viernes, hasta tanto no esté garantizada "la seguridad de los usuarios y trabajadores atento a la deplorable situación edilicia".
"Mauricio Macri apura inauguraciones de campaña, sin prever los riesgos", aseguró el legislador de Nueva Izquierda tras la presentación del escrito, de 22 carillas y con 57 fotografías, que recayó en el Juzgado Contencioso Administrativo y Tributario 20, a cargo de la jueza Cecilia Mólica Lourido.

Para Bodart, "la premura del caso surge claramente de la situación de riesgo concreto para la integridad física y la vida de los usuarios y trabajadores del subterráneo de Buenos Aires, atento la deplorable situación edilicia en la que se encuentra la estación Juan Manuel de Rosas de la Línea B del subte próxima a inaugurarse".

"Las condiciones de seguridad e higiene del edificio en cuestión transgreden la normativa vigente. Con el afán de aprovechar estos tiempos de campaña electoral, el Gobierno de la Ciudad -a través de la empresa pública SBASE pretende inaugurar una obra inconclusa con graves falencias estructurales que conllevan peligros concretos para la integridad física e incluso la vida de los usuarios y trabajadores del subte", destacó.

En ese sentido, aclaró: "Somos defensores de la ampliación de la red de subtes, e incluso que lo opere el Estado con control social y no una concesionaria privada, pero nos oponemos de plano a que por mero electoralismo el gobierno porteño inaugure servicios en condiciones de riesgo".

"Nos oponemos de plano a que por mero electoralismo el gobierno inaugure servicios en condiciones de riesgo"Alejandro Bodart


El amparo de Bodart menciona, asimismo, un relevamiento elaborado por delegados y representantes de la Asociación Gremial de Transporte Subte y Premetro respecto de las condiciones de salubridad e higiene de las instalaciones de la estación y su cochera-taller.

Allí, sostienen que "se evidencian filtraciones en paredes y techos del vestíbulo Roosevelt, llegando incluso a afectar tableros eléctricos. Las filtraciones también se dan por igual del lado del vestíbulo Monroe. Alguna refacción cosmética de último momento en las zonas visibles al público usuario no resuelve, desde ya, el conjunto de problemas estructurales".

"A esto debe sumársele que durante la última gran tormenta del día 2 de abril el agua ingresó en forma de torrentes a la estación, llegando a niveles por encima de la línea de tomacorrientes y dañando todo el piso técnico de la boletería de este último sector", detalla.

En lo que respecta a la cochera-taller, la cual se encuentra unos 700 metros más allá de la estación prolongando la traza de la línea B bajo la avenida Triunvirato, el informe remarca que "las condiciones edilicias atentan contra la seguridad, la salubridad e higiene de los trabajadores del subte".

"Al igual que en la estación Juan Manuel de Rosas, el riesgo eléctrico se erige como uno de los más difundidos en la Cochera Taller, habida cuenta de las innumerables filtraciones que se producen a lo largo de todo el túnel y el citado taller", advierten.

Fuente: Télam

(Se ha leido 117 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024