Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Un libro para chicos lleno de historias de amor

"Noticias del amor", del escritor Mario Méndez, es una recopilación de historias de amor contadas para chicos desde el principio de los tiempos hasta de esas que pasan a la vuelta de la esquina.
"El amor existe y es una bellísima noticia, una noticia para celebrar. El amor nos acompaña, y acaso nos justifica, desde que vivíamos en las cavernas", dice el autor marplantense en el primer cuento.

Son 13 relatos cortos sobre el sentimiento que presenció el nacimiento de los abrazos, como en la historia de Grog quien amaba a Urk cuando le sacaba los piojos de las largas y enmarañadas cabelleras o cuando pintaba las paredes de la cueva, o le tocaba cuidar el fuego de su tribu.

Un día, Urk sentía tanto frío que no paraba de moverse, dar saltos, Grog pensó que era una especie de baile pero se dio cuenta que la mujer tenía frío cuando la vio tiritar, entre gruñidos se le acercó "levantó su fuerte brazo y lo pasó con cuidado por sobre los hombros, sin saber que había inventado el abrazo", relata esta pequeña historia.

Editado por Edelvives, perteneciente a la colección Ala Delta y recomendado para chicos de ocho años en adelante, este libro es una de las novedades para la próxima Feria del Libro Infantil y Juvenil que se desarrollará del 14 de julio al 2 de agosto en las sede de "El Dorrego" (Zapiola 50, Colegiales), y del 16 de julio al 3 de agosto en Tecnópolis (Gral Paz y Constituyentes).

Fuente: Télam

(Se ha leido 201 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024