Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMÁN

Un lugar para hacer pedidos al cielo

En Potrero de las Tablas, la iglesia se construyó a inicios del siglo pasado. Es pequeña, pero solemne. La capilla Nuestra Señora del Rosario se construyó a principios del siglo pasado y todavía pelea contra el tiempo para seguir en pie en las lomadas de Potrero de las Tablas. Si algún día se construye el dique (tantas veces anunciado y postergado), la iglesia quedará bajo las aguas.
(DIARIOC, 02/10/2009) Es posible visitarla a cualquier hora y en cualquier día, porque el templo siempre tiene las puertas abiertas. En el modesto altar, la imagen de la virgen del Rosario espera a los lugareños que, por una vieja costumbre del lugar, suelen dejar sus pedidos celestiales escritos en un papel.
  
Al lado de la capilla está la escuela Nº 51, que alberga a un puñado de entusiastas niños que llegan a clases, a veces, tras recorrer más de 10 kilómetros a caballo. Alejado de todo, el edificio se alimenta con paneles de energía solar y la directora debe quedarse a dormir como ocurre con algunos niños que viven lejos, bien lejos.

Fuente/ lagaceta.com.ar

(Se ha leido 109 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024