Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Un maestro agarró por el cuello a un alumno que no quiso hacer la tarea

La víctima relató la terrible reacción del docente, quien fue apartado provisoriamente por las autoridades educativas.
(DIARIOC, 30/10/2014) Un niño, que no quiso hacer la tarea en el aula, habría sido tomado por el cuello por su maestro, causándole lesiones de consideración. Las marcas en el cuerpo del menor son evidentes. La madre del pequeño radicó la denuncia. La Justicia ya investiga el hecho. Desde el Consejo de Educación también iniciaron un sumario administrativo para establecer las circunstancias del episodio.

El violento incidente habría ocurrido el lunes por la tarde en una escuela del barrio General Paz. En la jornada de ayer, la madre del menor realizó la denuncia del hecho. El médico de Sanidad Policial lo revisó al alumno y constató lesiones curables en 15 días. Hoy será examinado por profesionales del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial.

La víctima tiene 13 años y cursa el 5º grado. Según indicaron sus familiares, padece convulsiones y por ello durante algunos años asistió a una escuela especial. Después de radicar la denuncia con su progenitora, el propio alumno contó lo sucedido.

“Me pegó porque no quería hacer la tarea”, comenzó diciendo. “Entramos al aula y era el deber para la casa, a mí me dolía la cabeza y yo no quería hacer. Yo estaba conversando con mi compañero y vino y me ahorcó”, relató.

“Mis compañeros le decían que me suelte, pero no lo quería hacer. Hasta que yo le agarré de las manos y me soltó”, agregó.
Más adelante el menor sostuvo que después del violento episodio el maestro se fue a sentar. “Mientras me tenía tomado me insultaba y me retaba”, acotó el alumno.

“Me fui a mojar la cara porque me faltaba el aire, yo no quise decirle nada a la vicedirectora. Mis compañeros también estaban asustados”.

Según aseguró el menor, es la primera vez que le pasa un hecho de esta naturaleza, manifestó que no tiene problemas de disciplina y que nunca llevó alguna nota a su casa.

“Yo no le hice nada para reaccione de esta manera, si no quería hacer la tarea le hubiera enviado una nota a mi madre comunicándole, pero el me pegó”, dijo el menor.

El hecho habría ocurrido cerca del horario de salida, por lo que el niño no avisó a ninguna autoridad. Los compañeros lo acompañaron a su casa y en cuestión de minutos las marcas se hicieron visibles en su cuello.
Por la tarde noche, los padres ya se presentaron en la policía y ayer por la mañana formalizaron la denuncia contra el docente.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 159 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024