Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Un médico denunció el uso indebido de su nombre en certificados laborales que se venden por Internet

Se trata del traumatólogo Fernando Dabbah, quien denunció el uso de su nombre en certificados médico laborales que se venden en Internet, y advirtió también que "no existe ningún control en la compra de sellos" con el nombre y matrícula de un profesional de la salud.
"No soy el que firmó el certificado, nunca trabajé en Climédica, no tengo ni idea de su existencia", afirmó Dabbah a Télam, en referencia a la publicación realizada por esta agencia que dio cuenta de la existencia de ofertas de certificados médicos para conseguir licencias laborales en sitios de comercio electrónico, como Mercado Libre.

A través de este sitio, Télam inició el camino para acceder a un certificado de licencia médica por una semana, consiguiendo uno donde se deja constancia que "el paciente ha sido atendido en la fecha, presentando un cuadro de lumbalgia. Se indicó tratamiento y reposo por 7 días".

El certificado lleva el membrete de Climédica, con dirección en la calle Saavedra 1039, de Capital, con fecha del 23 de setiembre, y la firma del traumatólogo Fernando Dabbah, matrícula profesional 441764.

"No es mi firma", aseguró Dabbah, quien señaló que "lamentablemente aparece mi nombre asociado a la venta de un certificado".

El médico realizó la denuncia en la misma fiscalía de la Cámara Penal donde la hizo esta agencia, que presentó ante la Justicia toda la documentación obtenida a lo largo de la investigación realizada, en la cual se compró un segundo certificado, también a través de Mercado Libre.

"Mercado Libre deberá averiguar quién publica y qué. Me parece una locura que se pueda comprar y vender cualquier cosa en Internet. Me parece peor que se publique la posibilidad de comprar y vender cualquier cosa", sostuvo el traumatólogo, quien precisó que "Mercado Libre se comunicó conmigo y me dijo que le pasó la denuncia a la Policía Metropolitana, que tiene una división de Delitos Informáticos".

Asimismo, alertó que "en este país hay un vacío legal con respecto a los sellos de los profesionales de la salud", y aseguró que "uno puede ir a una librería y pedir uno y nadie le va a requerir un certificado, constancia de matrícula ni nada al respecto".

"Yo quiero hacerme un sello de que soy ginecólogo, cuando no lo soy, y lo hago", afirmó Dabbah.

Fuente: Télam

(Se ha leido 123 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024