Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Un médico y su pareja murieron carbonizados en la ruta 9

Impacto. El coche, en el que se trasladaban, no pudo evitar el encontronazo con un acoplado que se desprendió imprevistamente de un camión que venía en sentido contrario y que era conducido por un vecino de La Banda.
(DIARIOC, 09/08/2009) LAS TERMAS, Río Hondo (C). Dos personas oriundas de la provincia de Tucumán fallecieron carbonizadas en circunstancias en que su auto fue embestido por el acoplado que se desprendió de un camión, en la ruta nacional 9, a la altura del paraje Naranjito, departamento Río Hondo.
Al cierre de esta edición y por la patente del vehículo siniestrado, las autoridades policiales identificaron a las víctimas como el médico Adolfo Maturana Rubio y de su pareja, Viviana Calabrés.
Ayer, a las 18, ambos transitaban en un auto Chevrolet Astra, de color bordó, de sur a norte.
En sentido contrario -hacia el sur- circulaba un camión Fiat Iveco, de color rojo, dominio AYT- 373, el cual llevaba una carga de papas.
El pesado transporte era guiado por Nicolás Salto, de 53 años, domiciliado en la ciudad de La Banda, quien viajaba con un hijo, de 18 años de regreso a su hogar, procedentes de Tucumán.

Por causas que se tratan de establecer, el acoplado se separó del chasis y se desvió hacia el carril contrario en donde impactó violentamente de frente con el Chevrolet que venía desde la ciudad capital de Santiago del Estero.
En el acto, las llamas se apoderaron del vehículo y los dos ocupantes murieron carbonizados.
El espectacular choque fue de tal magnitud que la lanza con el eje simple del acoplado quedó incrustada en el tren delantero del automóvil.
Se presume que el conductor habría intentado esquivar, pero fue imposible a raíz de la sorpresiva aparición del acoplado invadiendo el carril contrario.
Como consecuencia del impacto, la carpeta asfáltica quedó marcada y hasta se produjo una zanja.

{adr}Tras el choque, el chofer del camión llegó a recorrer casi 400 metros más hasta percatarse de lo ocurrido y frenar.
En el lugar del hecho se hizo presente el personal de la Subcomisaría de Villa Balnearia, la ambulancia de la Municipalidad de esta ciudad y dos dotaciones del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Las Termas, que extinguieron los focos de incendio que todavía tenía el Astra.
Al conocer el desenlace, el chofer del camión entró en un ataque de nervios que motivó su urgente traslado hacia el Hospital Zonal y posteriormente hacia la Subcomisaría de Villa Balnearia donde quedó detenido por disposición del juez Juan Ignacio Coria Vignolo.

Investigaciones. Las pericias determinarán las causas que originaron el desprendimiento del acoplado con el chasis y establecer si el acoplado tenía sobrecarga.

Médico. Los voceros policiales señalaron que el chofer del automóvil siniestrado se desempeñaría como jefe de guardia de Traumatología del hospital Centro de Salud San Miguel de Tucumán.

Fuente/ elliberal.com.ar

(Se ha leido 298 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024