Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Un misterio en una isla atrapa en la nueva novela de Esteban Castromán

En la nouvelle de textos breves y contundentes El alud, Esteban Castromán desarrolla una historia en formato de postales con un ritmo que no decae nunca, mientras desnuda una trama misteriosa de aventuras, ciencia ficción y olvidos lisérgicos que tiene como epicentro un hecho real: el alud que azotó Isla Grande de Brasil en 2010 y que provocó la muerte de una veintena de personas.
"El libro lo escribí durante mis vacaciones en Brasil en tiempo real. Llegué a Isla Grande con una lluvia torrencial, sin luz, en año nuevo. Al otro día me despierto y me entero que la noche anterior había sido una especie de fiesta macabra de la naturaleza", recuerda en diálogo con Télam, Castromán (Buenos Aires, 1975), que además es editor del sello Clase Turista y autor de El tucumanazo, Pulsión, Fin y 380 voltios.

Obsesionado, mientras vacacionaba, escribía en cuanta libreta se le aparecía y con ese hecho trágico como punta de lanza, se despachó con una novela donde el protagonista -un periodista que viaja para escribir sobre la isla- debe desentrañar un curioso misterio, algo que pasó la misma noche del alud, algo que todos parecen saber, menos él.

"En la novela va apareciendo un siniestro a partir de pequeñas pistas. Si bien no es un libro policial, es una suerte de historia clásica de aventuras del siglo XIX en una isla misteriosa con una rítmica trip hop, pero mucho más resacosa", define Castromán, quien tuvo a su cargo durante cuatro años el espacio Zona Futuro en la Feria del Libro de Buenos Aires, una plataforma que daba a conocer nuevas voces de la literatura.

Fuente: Télam

(Se ha leido 208 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024