Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Un mortal juego adolescente por internet ya se cobró 8 vidas

María Luisa León, directora de una escuela de Rosario de la Frontera, Salta, habló sobre "El juego de la muerte", por el que los chicos se provocan asfixia y que derivó en 8 fallecimientos. Reconoció que los casos son muy difíciles de prevenir y teme que "haya una mente perversa que esté induciendo a los chicos".
(DIARIOC, 15/06/2010) La ciudad de Rosario de la Frontera en Salta está conmocionada y en alerta por un juego por internet conocido como " El juego de la muerte", en el que los participantes se provocan asfixia utilizando bufandas o corbatas de color azul para resistir la mayor cantidad de tiempo posible sin oxígeno.

Por esa causa, en la última semana se produjeron tres muertes en esa localidad. En los últimos tres meses suman 8 los descesos.

"Es un problema social que nos ha desborado. Los chicos no quieren hablar y los padres están asustados", dijo María Luis León, directora de la Escuela de Comercio 5009 de Rosario de la Frontera. Agregó que teme haya "una mente perversa que los esté induciendo a esto".

La docente aseguró al programa Ojos Bien Abiertos de Mega 98.3 que es la primera vez en sus 40 años de experiencia con adolescentes que le toca vivir algo así.

Contó que en su escuela ya murieron tres chicas de entre 13 y 15 años, y que es muy difícil detectar los casos. "Yo me enteré que existía el juego con la muerte de la primera nena y recién ahora lo podemos relacionar con otras situaciones de violencia corporal, como cortes en los brazos que presentaban algunas adolescentes", dijo.

La directora señaló que si bien hubo ocho muertes en la localidad salteña en los últimos tres meses, los intentos de asfixia son muchísimos másy por eso los padres deben "prestar atención a sus hijos" y darles "esperanza de vida".

"El primer caso fue terrible, desesperante. Como docente no puedo creer no me haya dado cuenta", dijo por Mega 98.3 y agregó que se trataba de una niña "muy feliz" que dos horas antes había subido fotos a internet como cualquier chica.

"Uno no se da cuenta. Nunca nos podíamos imaginar que podía suceder algo así", dijo ante lo que calificó como dificultad de prevenir la situación y agregó que se trata de chicos de clase media.

"Son hijos de trabajadores que tienen o sienten un proyecto de futuro, no es una clase baja", señaló y añadió: " Mi intuición es que hay alguien que está manipulando a estos niños para meterlos en el juego".

Fuente | infobae.com

(Se ha leido 183 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024