Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Un muerto, 600 evacuados y alerta naranja por el temporal en Uruguay

Un temporal que azota Uruguay desde el fin de semana dejó un saldo de un muerto y 600 evacuados, mientras que las autoridades dieron aviso de "alerta naranja" para las próximas horas por vientos que podrían superar los 120 kilómetros por hora.
El prosecretario de Presidencia, Diego Cánepa, informó que falleció un hombre en el departamento de Cerro Largo y que sobre el mediodía de este lunes son 607 las personas evacuadas en todo el país como consecuencia de las fuertes lluvias caídas en los últimos días.

En conferencia de prensa tras el Consejo de Ministros, el funcionario que preside el Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) ratificó que Treinta y Tres y Cerro Largo fueron los departamentos más afectados, aunque también hubo evacuados en Durazno y Maldonado.

Cánepa informó además que ayer el Comité Departamental de Emergencia decidió evacuar totalmente el hospital de Río Branco debido a las filitraciones de agua que presentaba su techo por las obras de refacción que se estaban desarrollando y que todos los pacientes fueron derivados al hospital de Melo.

Por otro lado, la Dirección Nacional de Meteorología emitió un "alerta naranja" por "vientos fuertes de hasta 120 kilómetros por hora" para los departamentos de Montevideo, Canelones, Maldonado, San José y Rocha desde las 21 de hoy.

Además, según el último informe de la Policía Caminera, permanecen cortadas las ruta 6 a la altura del kilómetro 200, en el departamento de Durazno; la 14 en el kilómetro 265 y el 478, en Rocha; la 18 en el kilómetro 368 y el 375 en Cerro Largo y las rutas departamentales 17, 19, 98 y 92 en Cerro Largo.

Fuente: Télam

(Se ha leido 117 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024