Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Un muerto y daños por el temporal en las sierras chicas

Una persona muerta y daños materiales fue el resultado del fuerte temporal de lluvia, granizo y viento que se registró en las primeras horas de esta noche en las localidades de las sierras chicas de Córdoba.
El fenómeno afectó particularmente a las localidades de Mendiolaza, Salsipuedes, Unquillo, y Villa Allende, según confirmaron desde el organismo provincial de Defensa Civil.

El intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, confirmó a los medios locales que un hombre de 33 años, de quien no se suministró la identidad, murió al ser arrastrado por la fuerte correntada del crecido arroyo de esa localidad ubicada en las afueras de la capital cordobesa.

Desde Defensa Civil detallaron que en las localidades de Mendiolaza, Unquillo, Salsipuedes y Villa Allende, gran parte de la vecindad se encuentra esta noche sin servicios de electricidad como consecuencia de la caída de los postes del tendido del cableado de media y baja tensión.

Entre los daños relevados en un informe preliminar se menciona caída de árboles, voladuras de techos y automóviles arrastrados por las inundaciones.

El temporal también afectó, aunque en menor medida, a localidades del valle de Punilla y alrededores, en algunos accesos viales interrumpidos.

El jefe de Gabinete de la provincia, Oscar González, manifestó esta noche que se dispuso de un operativo de emergencia a través del Ministerio de Desarrollo Social y otros organismos para asistir a los damnificados, y dijo que hasta el momento son escasas las familias evacuadas preventivamente.

Fuente: Télam

(Se ha leido 135 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024