Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Un muerto y más de 700 hospitalizados por una ola de calor en Japón

Una persona muerta y 740 hospitalizadas dejó la fuerte ola de calor, con temperaturas de más de 35 grados, que soporta desde este pasado fin de semana la mayor parte del archipiélago japonés.
l primer fallecido de la temporada estival en Japón fue un trabajador de limpieza de 50 años, tras sufrir ayer un golpe de calor en la ciudad de Shikokuchuo, en la prefectura de Ehime , donde hoy se repiten máximas de 35 grados.

La Agencia Meteorológica nipona llamó a la población a tomar precauciones para paliar el calor y evitar realizar ejercicio físico, sobre todo después de que ayer un niño de 10 años, seis adolescentes y un grupo de seis corredores tuvieran que ser hospitalizados por golpes de calor, según detalló la agencia Kyodo.

El motivo de esta fuerte ola de calor es la presencia de un sistema de alta presión instalado en el Océano Pacífico, que provocó la llegada de vientos del sur.

Además, este año la estación lluviosa en Japón concluyó entre seis y trece días antes de lo previsto en muchas zonas del centro y suroeste del país, lo que agravó la llegada del sofocante y húmedo calor veraniego nipón.

La Agencia japonesa de Meteorología prevé que en las próximas semanas el centro y norte del país se sitúen en alerta naranja y sufra altas temperaturas por encima de lo habitual.

Hoy numerosas zonas de Japón, entre ellas la capital Tokio, amanecieron con más de 30 grados y registraron temperaturas por encima de los 35, con posibilidades de que se produzcan importantes lluvias típicas de estas fechas, y que incrementan sustancialmente la humedad y la sensación de calor, según despacho de EFE.

Por el momento, la máxima del país la registró la prefectura de Mie, en donde el termómetro superó los 37 grados, mientras que en la isla septentrional de Hokkaido, la parte más fría del país, se registraron entre 33,6 y 32,7 grados, 10 más de lo previsto.

Fuente: Télam

(Se ha leido 135 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024