Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Un muerto y tres personas desaparecidas al naufragar dos embarcaciones en el Río de La Plata

Un tripulante de una embarcación que había naufragado ayer en la costa uruguaya fue encontrado muerto esta mañana y otro fue rescatado con vida por las Fuerzas Armadas de Uruguay, en tanto continúa la búsqueda de otras tres personas que iban a bordo de otra nave que apareció el sábado sin tripulantes.
"El cuerpo sin vida de uno de los tripulantes de la embarcación Tío Juan fue encontrado alrededor de las 10 de la mañana por el personal de la Armada, que ya había rescatado a otro tripulante con vida durante la madrugada en la zona de la Barra del Rí­o Santa Lucía", informó a Télam el jefe de prensa de las Fuerzas Armadas uruguayas, Gastón Jaunsolo.

Y añadió que "la persona rescatada presenta un cuadro de hipotermia y todavía no ha podido describir lo sucedido, sólo nos comentó que la embarcación se dio vuelta y él trató de nadar mientras que su compañero se había quedado aferrado a la nave".

Por otra parte, el sábado al mediodía partió de la zona de Punta Carretas la embarcación Giancarlos, con tres tripulantes, que debía regresar a las 17.30 pero no lo hizo.

"A la noche del sábado se presentó un familiar e informó que no habían regresado. Nosotros realizamos un chequeo del registro radiofónico y encontramos un contacto de ellos a las 17.30 diciendo que habían ya regresado, pero se ve que no fue así y entonces comenzamos la búsqueda", explicó Juansolo.

Ayer, domingo, un barco pesquero encontró la embarcación sin tripulación y la búsqueda se extendió hasta la noche y se reanudó esta mañana.

"En la embarcación no encontramos ningún indicio de por qué se produjo el naufragio", señaló el vocero, y añadió que "las condiciones meteorológicas eran muy favorables, fue un fin de semana calmo y esto invita a quienes realizan pesca deportiva a salir".

Juansolo concluyó que "no es habitual que sucedan estos episodios y mucho menos en forma tan seguida; lo que suponemos es que en ambos casos se trató de movimientos imprudentes de parte de la tripulación".

Fuente: Télam

(Se ha leido 254 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024