Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Un muerto y un herido al caer una avioneta en zona de las islas frente a Rosario

Una persona murió y otra resultó gravemente herida al caer una avioneta en la zona de islas del río Paraná, frente a la costa central de la ciudad santafesina de Rosario, informaron fuentes oficiales.
El accidente, cuyas razones aún se desconocen, se produjo alrededor de las 17 en una zona de islas frente a Rosario, pero en jurisdicción de la provincia de Entre Ríos.

Un guardacosta de Prefectura Naval y dos motos de agua participaron del rescate de la persona con vida que fue internada en el hospital de Emergencias de Rosario, dijo a Télam Raúl Rainone, director de Defensa Civil de esta ciudad.

En tanto, el otro tripulante de la aeronave fue encontrada sin vida luego de la caída en una laguna, amplió el informante.

De las tareas de rescate participaron diez agente de la Prefectura Naval Argentina Zona Bajo Paraná, entre ellos buzos de ese organismo de seguridad.

Tanto el fallecido como la persona herida aún no fueron identificados, dijo Rainone.

La principal hipótesis que manejan las autoridades es que la avioneta partió de un aeroclub de alguna localidad cercana a Rosario, que podrían ser Pueblo Esther o Alvear.

La Prefectura trabajaba esta noche en el lugar a la espera del juez entrerriano a cargo del caso, con el fin de poder retirar el cuerpo de la persona fallecida, dijeron a esta agencia voceros del caso.

En tanto, el hombre que resultó herido era atendido en el hospital de Emergencias de Rosario, adonde llegó con "politraumatismos" y estaba en estado "grave", explicaron fuentes sanitarias.

"El rescate del personal de Prefectura fue impecable, en una zona tuvieron que llegar a nado porque no se podía pasar, es una zona de campo y laguna de muy difícil acceso", dijo Rainone, de Defensa Civil.

Fuente: Télam

(Se ha leido 245 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024