Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

UNA MEDIDA PARA IMPORTAR

Un municipio contra la Cajita Feliz

El concejo municipal de la ciudad estadounidense de San Francisco quiere prohibir a las cadenas de comida rápida impulsar la venta de los poco sanos "Happy Meals" para niños mediante el regalo de juguetes, informó el diario San Francisco Chronicle.
(DIARIOC, 04/11/2010) "Esta es una grandiosa victoria por la salud de nuestros niños", señaló el impulsor de la prohibición, el concejal Eric Mar. Aunque el alcalde de la ciudad anunció un veto contra la decisión, la ley podría entrar en vigor en diciembre de 2011, según reportó la agencia alemana DPA.

Las cadenas no podrán regalar juguetes junto a las comidas para niños, muy ricos en calorías, sino sólo junto a "Happy Meals más sanos", que cumplan normativas alimenticias estrictas. Estas comidas deben tener menos grasas, sal y azúcar, y más fruta y verdura.

Con su prohibición el concejo eliminó el término "happy" (feliz) de las comidas, señaló Scott Rodrick, dueño de diez filiales de Mc Donald`s, al San Francisco Chronicle. Mar argumentó que no se trata de prohibir los "Happy Meals", sino de estimular la entrega de comida más sana.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 301 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024