Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

SUCEDIO EN SALTA- METAN

Un niño de ocho años fotografió un supuesto ovni

De esta forma se sumó a otros hechos de similares características sucedidos en otros puntos de la provincia.
(DIARIOC, 06/07/2010) Gonzalo Aranda, un niño de ocho años, logró captar la imagen de un objeto no identificado (ovni) con la cámara del teléfono celular de su madre. El suceso se produjo el sábado pasado, alrededor de la 14.15, en finca El Molino, ubicada al sur de Metán.

El pequeño sacó varias fotografías a su madre y a otros familiares que se encontraban en el lugar. Según relató, sin mayor conocimiento de lo que hacía, pero atraído por el movimiento de un objeto en el cielo que se producía delante del sol, apuntó la lente y disparó la cámara. La imagen que luego se reflejó en la pantalla dejó perplejos a todos sus allegados.

“Yo estaba jugando en el fondo, le saqué una foto al sol (porque notó que algo se movía) y luego, cuando la buscamos, se vio el platillo volador”, relató a El Tribuno

el pequeño, al que todos llaman “Talo”.

En la fotografía puede observarse la copa de los árboles que se encuentran en el fondo de la vivienda, la yema de los dedos del niño, el sol y, en el centro, un extraño objeto oscuro y alargado en forma de plato.

De la situación tomó conocimiento al día siguiente su madre, Sandra Sangregorio, quien explicó que “estaba mirando las fotos que había sacado mi hijo y me llamó mucho la atención una en la que aparecía un ovni”.

La mujer primero pensó que podría haber estado viendo uno de los programas de televisión y que la tomó de allí, pero “la analicé y eran los árboles del fondo de mi casa”. La mujer, quien es ama de casa, no sale aún del asombro a pesar que haberse autocalificado como escéptica.

“Yo no creo mucho en eso, pero para mí está claro que es un ovni. Gonzalo me mostró la posición en la que la había tomado. Incluso sacamos otra foto con otro teléfono el domingo, pero no se ve nada extraño”, dijo Sangregorio.

Luces extrañas

La finca El Molino se encuentra en el kilómetro 1.458 de la ruta nacional 34, dos kilómetros al sur de la ciudad de Metán.

El hecho trajo a la memoria de Sangregorio extraños sucesos ocurridos en la región, que para ella, cuando era niña, eran prácticamente cotidianos. “Yo me crié en esta finca y siempre vimos luces extrañas en los cerros. No son aviones, son de color naranja, pero nosotros a eso lo tomamos con normalidad y casi no le llevamos el apunte”, dijo.

“En la foto que sacó Talo con mi celular nuevo hay un ovni. No es un ave volando, tampoco un avión, porque la imagen es clara. Siempre vimos estas cosas en la tele. Estamos sorprendidos”, destacó la mujer.

Por otra parte, Juan José Aranda, tío del pequeño que tomó la imagen, consideró que debe ser analizada por ufólogos y especialistas en el tema.

“A veces uno no cree hasta que lo ve. Esto es increíble, la foto muestra claramente un platillo volador y esto ocurrió en Metán”, dijo Aranda a El Tribuno.

En el Cabra Corral

El 31 de diciembre de 2009, a las 19.42, Víctor Cintioni (61) fotografió con la cámara de su celular un extraño objeto que se meneaba sobre el espejo de agua del dique Cabra Corral.
Cintioni se encontraba pescando desde su catamarán, cuando observó -según su relato- un extraño objeto en el firmamento.

En la imagen puede verse un disco brillante, rodeado por una aureola de color rojo intenso, al que el aficionado definió como un ovni.
“El objeto apareció del sector oeste del espejo de agua, sobre las montañas de la zona de Cachi”, contó el pescador.

Aclaró, además, que por su actividad (es comerciante) le costó mucho tomar la decisión de develar el hallazgo.

“Tenía el temor de que pensaran que soy un loco o un hablador. Quiero aclarar que aquí no hay trucos ni mentiras, las cosas sucedieron así. Soy una persona grande y seria, y sería incapaz de hablar por hablar”, aseguró.

Las pruebas

Cintioni, en aquella ocasión, presentó como pruebas las fotografías reveladas en papel y el original digital tomado por el teléfono celular.
Se trata de un aparato normal sin gran definición ni alta tecnología.

A orillas del Bermejo

El 26 de febrero de este año, un grupo de pescadores documentó la aparición de un objeto no identificado atravesando el cielo del Chaco salteño, a orillas del río Bermejo.
Gabriel Mamaní, Juan Carlos Ferreira, “Soplabomba” López, José Serrudo y José Medina se encontraban pescando a la altura de Fortín Belgrano.

José contó que el día era extraño. “Desde que llegamos al río sentimos una rara sensación, algo difícil de explicar. Al rato armamos las cañas y nos dispusimos a pescar, cuando de repente un objeto cruzó el cielo como una saeta”.

Aclaró que “en ese momento tenía mi cámara en la mano porque registraba ese hermoso paisaje, así tuve la suerte de poder fotografiar al ovni”.

Dijo, además, que “en un primer momento teníamos la sensación de que se trataba de una nave extraña, pero no podíamos asegurarlo hasta que reveláramos las fotos. De lo que sí estábamos convencidos era de que no se trataba de un avión o una máquina conocida”.

“Otro de los puntos que confirmó nuestras sospechas fue cuando quisimos quedarnos a pasar la noche en el lugar y el guía que nos acompañaba nos aconsejó no hacerlo, porque, según afirmó, en esa zona aparecen luces raras en el cielo”, recordó José.

Fuente: El Tribuno


(Se ha leido 240 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024