Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Un niño tiene 3 años y pesa 70 kilos: su familia pide ayuda

El nene, oriundo de Brasil, podría padecer síndrome de Prader-Willi. El pequeño tiene dificultades para caminar y respirar. Aseguran que podría morir mientras duerme.
(DIARIOC, 30/09/2014) Misael es un niño brasileño, de 3 años, que nació pesando 3,750 kilos, y durante los primeros tiempos engordó 300 gramos por mes hasta llegar a los 70 kilos.

Desde que cumplió un año el pequeño subió a razón de un kilo por mes. Los endocrinólogos le diagnosticaron hipotiroidismo y comenzó a ser tratado, aunque no dejó de aumentar de peso.

El niño debe ser sometido a una prueba para confirmar si padece un raro desorden genético, llamado síndrome de Prader-Willi. La familia, de escasos recursos, espera una respuesta del Departamento de Salud para cubrir el costo del examen, de alrededor de u$s600.

El síndrome de Prader-Willi, según los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, es causado por la carencia de un gen en parte del cromosoma 15. Y el tratamiento consiste en administrar al niño una hormona de crecimiento.

La familia necesita una respuesta urgente del estado brasileño, ya que el nene tiene dificultades para caminar y respirar, por lo que podría morir mientras duerme.

Fuente: cadena3.com.ar

(Se ha leido 1115 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024