Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Un pasajero manejó un avión de Aerolíneas con 100 personas a bordo

Un avión de Aerolíneas Argentinas que cubre el trayecto entre Buenos Aires y Catamarca habría sido manejado durante un tramo de la ruta por un pasajero que aparentemente es amigo del comandante y piloto aficionado, aunque no está habilitado para realizar vuelos comerciales.
(DIARIOC, 17/11/2010)De acuerdo con el diario porteño "Clarín", el hecho ocurrió el 11 de octubre y ya estaría en conocimiento del gerente operativo de la empresa, a quien se lo habría comunicado una comisario de a bordo del vuelo. Hasta ahora, sin embargo, ninguna autoridad ha confirmado ni desmentido el dato.

"Algo hay de cierto", señalaron, por su parte, voceros de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, gremio al que pertenecería el piloto que incurrió en la infracción. "De confirmarse, no daremos apoyo a quien haya cometido semejante irresponsabilidad", agregaron.

El vuelo en cuestión era el AR 1440, realizado por un Boeing con capacidad para 110 pasajeros, que iba desde el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery hasta Catamarca. Según la denuncia anónima formulada ante "Clarín", el piloto ofreció a un amigo sentarse frente a los controles y hacerse cargo de parte de la ruta. La nave aterrizó sin problemas y sin que el pasaje se enterara del cambio de tripulante.

El piloto ocasional sabría manejar aviones livianos, pero no tiene licencia para estar en la cabina de aviones comerciales, con personas a bordo. (Especial)

(Se ha leido 131 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024