Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Un paseo cultural

La Secretaría de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca dio comienzo al proyecto "Un paseo cultural", organizado que en forma conjunta desde la Supervisión de Bibliotecas Municipales y Barriales, la Coordinación de Centros de Apoyo Escolar y la Supervisión de Patrimonio Cultural.
(DIARIOC, 07/05/2008) De esta manera los niños que asisten a los Centros de Animación Sociocultural y Centros de Apoyo Escolar realizarán visitas guiadas a lugares que conforman nuestro patrimonio y centros difusores de cultura. El paseo comienza en el Museo Arqueológico Adán Quiroga, donde en un viaje al pasado aprenderán sobre los antiguos habitantes de Catamarca; luego se visita el convento de San Francisco, el Museo Esquiú, el Centro de Cultura y Turismo Municipal y la Plaza 25 de Mayo con su entorno inmediato: Catedral basílica y Casa de Gobierno. El paseo culmina con una merienda en la Biblioteca del Obispado "Monseñor Bernabé Piedrabuena.
En esta primera oportunidad asistieron 25 niños del Centro de Animación Sociocultural "Altos de Choya", que cuentan entre 6 y 10 años. La próxima semana se incorporarán los 38 Centros de Apoyo Escolar CAE dependientes de la Dirección de Educación.

(Se ha leido 119 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024