Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Un paso adelante en la creación de la Escuela de Conducción

La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca dispuso mediante decreto la creación de la “Escuela Municipal de Capacitación para la Conducción de Vehículos Automotores”. El proyecto había sido oportunamente estudiado y evaluado por un equipo interdisciplinario técnico de la comuna.
El proyecto, presentado por Juan Servera, asesor de la Policía Municipal de Tránsito de San Fernando del Valle de Catamarca, prevé la enseñanza a través de un plantel de especialistas en educación vial, capaces de brindar a los alumnos conocimientos básicos en la materia, como normas de comportamiento, Ley Nacional de Tránsito, información clara y precisa acerca de la responsabilidad  que se asume al momento de obtener la licencia, asesoramiento acerca de las características de los diferentes tipos de  vehículos, simbología vial y demás herramientas que permitan a los potenciales conductores entrar en un verdadero circuito de aprendizaje.
La idea es que quienes deseen aprender a manejar, puedan hacerlo de manera segura, en un lugar especialmente diseñado para la actividad, evitando correr riesgos innecesarios para su seguridad y la de terceros.
La futura “Escuela de Conducción”, va a contar, además, con equipos de avanzada y un circuito de manejo vehicular, con calles de características similares a las que se encuentran en cualquier ciudad, en dimensiones reducidas.
La “Escuela de Conducción” no tendrá aptitud para tomar exámenes de manejo, aunque se le otorgará un certificado de estudios a quienes hayan completado los módulos de práctica y teoría en la materia. La toma de exámenes y el otorgamiento de licencias de conducir, seguirán siendo de responsabilidad exclusiva de la Policía de Tránsito.
Conforme a la decisión del municipio de adherir a la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, la Administración de Tránsito se ocupa del cumplimiento de las disposiciones atinentes a la capacitación especial de los conductores para la obtención de sus licencias. La aprobación de éste decreto, y la consecuente afectación de predios especiales, acondicionados para la enseñanza y la práctica de la conducción, constituyen un paso más de cumplimiento de las disposiciones de la norma nacional.
El municipio considera que la dotación de un predio apto para realizar prácticas conductivas, resulta de suma importancia, por cuanto favorece la capacitación en un ámbito seguro, garantizando la seguridad vial.
La comuna cuenta con un espacio indicado para el funcionamiento de la escuela, por tanto la Secretaría de Servicios Públicos, Infraestructura y Equipamiento Urbano se va a encargar a corto plazo de la ejecución de la obra.

(Se ha leido 407 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024